«Como ya sabéis, faltan dos días para la Pascua, y el Hijo del hombre será entregado para que lo crucifiquen».
Marcos 15:6 - Biblia Nueva Versión Internacional 2017 Ahora bien, durante la fiesta él acostumbraba soltarles un preso, el que la gente pidiera. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Ahora bien, en el día de la fiesta les soltaba un preso, cualquiera que pidiesen. Biblia Nueva Traducción Viviente Ahora bien, era costumbre del gobernador poner en libertad a un preso cada año, durante la celebración de la Pascua, el que la gente pidiera. Biblia Católica (Latinoamericana) Cada año, con ocasión de la Pascua, Pilato solía dejar en libertad a un preso, a elección del pueblo. La Biblia Textual 3a Edicion Ahora bien, en la fiesta, les soltaba un preso, cualquiera que pidieran.° Biblia Serafín de Ausejo 1975 En cada fiesta, les dejaba en libertad un preso, el que ellos pidieran. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Ahora bien, en el día de la fiesta les soltaba un preso, cualquiera que pidiesen. |
«Como ya sabéis, faltan dos días para la Pascua, y el Hijo del hombre será entregado para que lo crucifiquen».
Y resulta que un hombre llamado Barrabás estaba encarcelado con los rebeldes condenados por haber cometido homicidio en una insurrección.
Pedro, en cambio, tuvo que quedarse fuera, junto a la puerta. El discípulo conocido del sumo sacerdote volvió entonces a salir, habló con la portera de turno y consiguió que Pedro entrara.
Entonces Pilato se lo entregó para que lo crucificaran, y los soldados se lo llevaron.
Transcurridos dos años, Félix tuvo como sucesor a Porcio Festo, pero, como Félix quería congraciarse con los judíos, dejó preso a Pablo.
Pero Festo, queriendo congraciarse con los judíos, le preguntó: ―¿Estás dispuesto a subir a Jerusalén para ser juzgado allí ante mí?