Marcos 10:34 - Biblia Nueva Versión Internacional 2017 Se burlarán de él, le escupirán, lo azotarán y lo matarán. Pero a los tres días resucitará». Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 y le escarnecerán, le azotarán, y escupirán en él, y le matarán; mas al tercer día resucitará. Biblia Nueva Traducción Viviente Se burlarán de él, lo escupirán, lo azotarán con un látigo y lo matarán; pero después de tres días, resucitará». Biblia Católica (Latinoamericana) que se burlarán de él, le escupirán, lo azotarán y lo matarán. Pero tres días después resucitará. La Biblia Textual 3a Edicion y se burlarán de Él, y lo escupirán, y lo azotarán y matarán; pero después de tres días° se levantará. Biblia Serafín de Ausejo 1975 se burlarán de él y le escupirán, lo azotarán y lo matarán; pero a los tres días resucitará'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) y le escarnecerán, y le azotarán, y escupirán en Él, y le matarán; mas al tercer día resucitará. |
No dejarás que mi vida termine en el sepulcro; no permitirás que sufra corrupción tu siervo fiel.
Ofrecí mi espalda a los que me golpeaban, mis mejillas a los que me arrancaban la barba; ante las burlas y los escupitajos no escondí mi rostro.
Despreciado y rechazado por los hombres, varón de dolores, hecho para el sufrimiento. Todos evitaban mirarlo; fue despreciado, y no lo estimamos.
Después de dos días nos dará vida; al tercer día nos levantará, y así viviremos en su presencia.
Desde entonces comenzó Jesús a advertir a sus discípulos que tenía que ir a Jerusalén y sufrir muchas cosas a manos de los ancianos, de los jefes de los sacerdotes y de los maestros de la ley, y que era necesario que lo mataran y que al tercer día resucitara.
Entonces algunos le escupieron en el rostro y le dieron puñetazos. Otros lo abofeteaban
―Señor —dijeron—, nosotros recordamos que mientras ese engañador aún vivía dijo: “A los tres días resucitaré”.
―¿Para qué necesitamos más testigos? —dijo el sumo sacerdote, rasgándose las vestiduras—.
Algunos comenzaron a escupirle; le vendaron los ojos y le daban puñetazos. ―¡Profetiza! —le gritaban. Los guardias también le daban bofetadas.
porque estaba instruyendo a sus discípulos. Les decía: «El Hijo del hombre va a ser entregado en manos de los hombres. Lo matarán, y a los tres días de muerto resucitará».
Entonces Herodes y sus soldados, con desprecio y burlas, le pusieron un manto lujoso y lo mandaron de vuelta a Pilato.
pues la ley fue dada por medio de Moisés, mientras que la gracia y la verdad nos han llegado por medio de Jesucristo.
y le dijo: ―Todos sirven primero el mejor vino y, cuando los invitados ya han bebido mucho, entonces sirven el más barato; pero tú has guardado el mejor vino hasta ahora.