Pero el que recibió la semilla que cayó en buen terreno es el que oye la palabra y la entiende. Este sí produce una cosecha al treinta, al sesenta y hasta al ciento por uno».
Lucas 19:18 - Biblia Nueva Versión Internacional 2017 Se presentó el segundo y dijo: “Señor, tu dinero ha producido cinco veces más”. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Vino otro, diciendo: Señor, tu mina ha producido cinco minas. Biblia Nueva Traducción Viviente »El siguiente siervo informó: “Amo, invertí su dinero y multipliqué cinco veces el monto original”. Biblia Católica (Latinoamericana) Vino el segundo y le dijo: 'Señor, tu moneda ha producido otras cinco más. La Biblia Textual 3a Edicion Y llegó el segundo, diciendo: Señor, tu mina produjo cinco minas. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Llegó el segundo, que dijo: 'Tu mina, señor, me ha producido cinco minas'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y vino otro, diciendo: Señor, tu mina ha ganado cinco minas. |
Pero el que recibió la semilla que cayó en buen terreno es el que oye la palabra y la entiende. Este sí produce una cosecha al treinta, al sesenta y hasta al ciento por uno».
Llegó también el que recibió dos mil monedas. “Señor —informó—, me diste dos mil monedas. Mira, he ganado otras dos mil”.
Pero otros son como lo sembrado en buen terreno: oyen la palabra, la aceptan y producen una cosecha que rinde el treinta, el sesenta y hasta el ciento por uno».
Llamó a diez de sus siervos y entregó a cada cual una buena cantidad de dinero. Les instruyó: “Haced negocio con este dinero hasta que yo vuelva”.
“¡Hiciste bien, siervo bueno! —le respondió el rey—. Puesto que has sido fiel en tan poca cosa, te doy el gobierno de diez ciudades”.
Porque, si uno lo hace de buena voluntad, lo que da es bien recibido según lo que tiene, y no según lo que no tiene.