Lucas 14:11 - Biblia Nueva Versión Internacional 2017 Todo el que a sí mismo se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Porque cualquiera que se enaltece, será humillado; y el que se humilla, será enaltecido. Biblia Nueva Traducción Viviente Pues aquellos que se exaltan a sí mismos serán humillados, y los que se humillan a sí mismos serán exaltados». Biblia Católica (Latinoamericana) Porque el que se ensalza será humillado y el que se humilla será ensalzado. La Biblia Textual 3a Edicion Porque todo el que se enaltece, será humillado, y el que se humilla, será enaltecido.° Biblia Serafín de Ausejo 1975 Porque todo el que se ensalza será humillado, y el que se humilla será ensalzado'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Porque cualquiera que se enaltece, será humillado; y el que se humilla, será enaltecido. |
―Ve de inmediato —le dijo el rey a Amán—, toma la vestidura y el caballo, tal como lo has sugerido, y haz eso mismo con Mardoqueo, el judío que está sentado a la puerta del rey. No descuides ningún detalle de todo lo que has recomendado.
El Señor es excelso, pero tiene en cuenta a los humildes y mira de lejos a los orgullosos.
Al fracaso lo precede la soberbia humana; a los honores los precede la humildad.
Los ojos del altivo serán humillados y la arrogancia humana será doblegada. ¡En aquel día solo el Señor será exaltado!
La altivez del hombre será abatida, y la arrogancia humana será humillada. En aquel día solo el Señor será exaltado,
Porque lo dice el excelso y sublime, el que vive para siempre, cuyo nombre es santo: «Yo habito en un lugar santo y sublime, pero también con el contrito y humilde de espíritu, para reanimar el espíritu de los humildes y alentar el corazón de los quebrantados.
Porque el que a sí mismo se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido.
De sus tronos derrocó a los poderosos, mientras que ha exaltado a los humildes.
También dijo Jesús al que lo había invitado: ―Cuando des una comida o una cena, no invites a tus amigos, ni a tus hermanos, ni a tus parientes, ni a tus vecinos ricos; no sea que ellos, a su vez, te inviten y así seas recompensado.
»Os digo que este, y no aquel, volvió a su casa justificado ante Dios. Pues todo el que a sí mismo se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido».
El hermano de condición humilde debe sentirse orgulloso de su alta dignidad,
Pero él nos da mayor ayuda con su gracia. Por eso dice la Escritura: «Dios se opone a los orgullosos, pero da gracia a los humildes».
Así mismo, jóvenes, someteos a los ancianos. Revestíos todos de humildad en vuestro trato mutuo, porque «Dios se opone a los orgullosos, pero da gracia a los humildes».
Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que él os exalte a su debido tiempo.
Entonces Samuel le dijo: ―¿No es cierto que, aunque te creías poca cosa, has llegado a ser jefe de las tribus de Israel? ¿No fue el Señor quien te ungió como rey de Israel,