Temed al Señor, vosotros sus santos, pues nada les falta a los que le temen.
Lucas 12:31 - Biblia Nueva Versión Internacional 2017 Vosotros, por el contrario, buscad el reino de Dios, y estas cosas os serán añadidas. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Mas buscad el reino de Dios, y todas estas cosas os serán añadidas. Biblia Nueva Traducción Viviente Busquen el reino de Dios por encima de todo lo demás, y él les dará todo lo que necesiten. Biblia Católica (Latinoamericana) Busquen más bien el Reino, y se les darán también esas cosas. La Biblia Textual 3a Edicion Antes bien, buscad su° reino, y estas cosas os serán añadidas. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Buscad, en cambio, su reino y estas cosas se os darán por añadidura. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Mas buscad primeramente el reino de Dios, y todas estas cosas os serán añadidas. |
Temed al Señor, vosotros sus santos, pues nada les falta a los que le temen.
En tiempos difíciles serán prosperados; en épocas de hambre tendrán abundancia.
He sido joven y ahora soy viejo, pero nunca he visto justos en la miseria, ni que sus hijos mendiguen pan.
Confía en el Señor y haz el bien; establécete en la tierra y mantente fiel.
El Señor es sol y escudo; Dios nos concede honor y gloria. El Señor brinda generosamente su bondad a los que se conducen sin tacha.
Este tal morará en las alturas; tendrá como refugio una fortaleza de rocas, se le proveerá de pan, y no le faltará el agua.
Más bien, buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.
pero solo una es necesaria. María ha escogido la mejor, y nadie se la quitará.
El mundo pagano anda tras todas estas cosas, pero el Padre sabe que vosotros las necesitáis.
Trabajad, pero no por la comida que es perecedera, sino por la que permanece para vida eterna, la cual os dará el Hijo del hombre. Sobre este ha puesto Dios el Padre su sello de aprobación.
¿Qué diremos frente a esto? Si Dios está de nuestra parte, ¿quién puede estar en contra nuestra?
pues aunque el ejercicio físico trae algún provecho, la piedad es útil para todo, ya que incluye una promesa no solo para la vida presente, sino también para la venidera.
Manteneos libres del amor al dinero, y contentaos con lo que tenéis, porque Dios ha dicho: «Nunca te dejaré; jamás te abandonaré».