Señor, haz que sientan nuestros vecinos, siete veces y en carne propia, el oprobio que han lanzado contra ti.
Levítico 26:21 - Biblia Nueva Versión Internacional 2017 »Si a pesar de esto seguís oponiéndoos a mí, y os negáis a obedecerme, siete veces os castigaré por vuestros pecados. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Si anduviereis conmigo en oposición, y no me quisiereis oír, yo añadiré sobre vosotros siete veces más plagas según vuestros pecados. Biblia Nueva Traducción Viviente »Si aun así permanecen hostiles conmigo y rehúsan obedecerme, aumentaré siete veces el desastre a causa de sus pecados. Biblia Católica (Latinoamericana) Y si siguen enfrentándose conmigo en vez de escucharme, les devolveré siete veces más por sus pecados. La Biblia Textual 3a Edicion Y si andáis conmigo en oposición, y no me queréis escuchar, entonces añadiré sobre vosotros siete veces más plagas, conforme a vuestros pecados. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Y si todavía os obstináis en oponeros a mí y no queréis escucharme, yo añadiré sobre vosotros siete veces más plagas, según vuestros pecados. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y si anduviereis conmigo en oposición, y no me quisiereis oír, yo aumentaré las plagas sobre vosotros siete veces más, de acuerdo a vuestros pecados. |
Señor, haz que sientan nuestros vecinos, siete veces y en carne propia, el oprobio que han lanzado contra ti.
Porque esta vez voy a enviar el grueso de mis plagas contra ti, y contra tus funcionarios y tu pueblo, para que sepas que no hay en toda la tierra nadie como yo.
Por eso se enciende la ira del Señor contra su pueblo, levanta la mano contra él y lo golpea; las montañas se estremecen, los cadáveres quedan como basura en medio de las calles. Con todo, no se aplacó su ira, y su brazo aún sigue extendido.
»”Hijo de hombre, profetiza y da palmas; que hiera la espada, y vuelva a herir. Es la espada de la muerte que a todos mantiene amenazados,
»Si después de todo esto seguís sin obedecerme, siete veces os castigaré por vuestros pecados.
»Si a pesar de todo esto no aceptáis mi disciplina, sino que continuáis oponiéndoos a mí,
yo también seguiré oponiéndome a vosotros. Yo mismo os heriré siete veces por vuestros pecados.
»Si a pesar de esto todavía no me obedecéis, sino que continuáis oponiéndoos a mí,
Vi en el cielo otra señal grande y maravillosa: siete ángeles con las siete plagas, que son las últimas, pues con ellas se consumará la ira de Dios.