Tomó la imagen del ídolo que había hecho y la puso en el templo de Dios, lugar del cual Dios había dicho a David y a su hijo Salomón: «En este templo en Jerusalén, la ciudad que he escogido de entre todas las tribus de Israel, habitaré para siempre.
Levítico 19:30 - Biblia Nueva Versión Internacional 2017 »Observad mis sábados, y tened reverencia por mi santuario. Yo soy el Señor. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Mis días de reposo guardaréis, y mi santuario tendréis en reverencia. Yo Jehová. Biblia Nueva Traducción Viviente »Guarda mis días de descanso y muestra reverencia por mi santuario. Yo soy el Señor. Biblia Católica (Latinoamericana) Guarden mis sábados y respeten mi Santuario: ¡Yo soy Yavé! La Biblia Textual 3a Edicion Observaréis mis días de reposo,° y tendréis temor reverente de mi Santuario. Yo, YHVH.° Biblia Serafín de Ausejo 1975 Guardaréis mis sábados y respetaréis mi santuario. Yo, Yahveh. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Mis sábados guardaréis, y mi santuario tendréis en reverencia: Yo soy Jehová. |
Tomó la imagen del ídolo que había hecho y la puso en el templo de Dios, lugar del cual Dios había dicho a David y a su hijo Salomón: «En este templo en Jerusalén, la ciudad que he escogido de entre todas las tribus de Israel, habitaré para siempre.
También los jefes de los sacerdotes y el pueblo aumentaron su maldad, pues siguieron las prácticas detestables de los países vecinos y contaminaron el templo que el Señor había consagrado para sí en Jerusalén.
Dios es muy temido en la asamblea de los santos; grande y portentoso sobre cuantos lo rodean.
Cuando vayas a la casa de Dios, cuida tus pasos y acércate a escuchar en vez de ofrecer sacrificio de necios, que ni conciencia tienen de que hacen mal.
Matad a viejos y a jóvenes, a muchachas, niños y mujeres; comenzad en el templo, y no dejéis a nadie con vida. Pero no toquéis a los que tengan la señal». Y aquellos hombres comenzaron a matar a los viejos que estaban frente al templo.
Moisés le dijo a Aarón: «De esto hablaba el Señor cuando dijo: »“Entre los que se acercan a mí manifestaré mi santidad, y ante todo el pueblo manifestaré mi gloria”». Y Aarón guardó silencio.
»Debéis mantener apartados de la impureza a los israelitas. Así evitaréis que mueran por haber contaminado mi santuario, que está en medio de ellos.
Le dijo el Señor a Moisés: «Dile a tu hermano Aarón que no entre a cualquier hora en la parte del santuario que está detrás de la cortina, es decir, delante del propiciatorio que está sobre el arca, no sea que muera cuando yo aparezca en la nube por encima del propiciatorio.
»Respetad todos vosotros a vuestra madre y a vuestro padre, y observad mis sábados. Yo soy el Señor vuestro Dios.
»Observad mis sábados y mostrad reverencia por mi santuario. Yo soy el Señor.
«Escrito está —les dijo—: “Mi casa será llamada casa de oración”; pero vosotros la estáis convirtiendo en “cueva de ladrones”».
¿En qué concuerdan el templo de Dios y los ídolos? Porque nosotros somos templo del Dios viviente. Como él ha dicho: «Viviré con ellos y caminaré entre ellos. Yo seré su Dios, y ellos serán mi pueblo». Por tanto, el Señor añade:
Porque es tiempo de que el juicio comience por la familia de Dios; y, si comienza por nosotros, ¡cuál no será el fin de los que se rebelan contra el evangelio de Dios!