Las suertes se echan sobre la mesa, pero el veredicto proviene del Señor.
Levítico 16:8 - Biblia Nueva Versión Internacional 2017 Entonces Aarón echará suertes sobre los dos machos cabríos, uno para el Señor y otro para soltarlo en el desierto. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Y echará suertes Aarón sobre los dos machos cabríos; una suerte por Jehová, y otra suerte por Azazel. Biblia Nueva Traducción Viviente Después hará un sorteo sagrado para determinar qué chivo será apartado como ofrenda para el Señor y cuál llevará los pecados del pueblo al desierto de Azazel. Biblia Católica (Latinoamericana) Aarón echará suertes sobre los dos machos cabríos, uno para Yavé y otro para Azazel. La Biblia Textual 3a Edicion Y Aarón echará suertes sobre los dos machos cabríos: una suerte por YHVH y la otra suerte por Azazel.° Biblia Serafín de Ausejo 1975 y echará las suertes sobre los dos machos cabríos, una para Yahveh y otra para Azazel. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y Aarón echará suertes sobre los dos machos cabríos; una suerte por Jehová, y la otra suerte por el macho cabrío de escapatoria. |
Las suertes se echan sobre la mesa, pero el veredicto proviene del Señor.
»Este es el territorio que repartiréis por sorteo entre las tribus de Israel, y que será vuestra herencia. Así quedará distribuido el territorio. Lo afirma el Señor omnipotente.
pero presentará vivo ante el Señor, como propiciación, el macho cabrío que soltará en el desierto; es decir, lo enviará a Azazel.
»El encargado de soltar el macho cabrío en el desierto deberá lavarse la ropa y bañarse con agua. Solo después de hacer esto podrá volver al campamento.
tomará los dos machos cabríos y los presentará ante el Señor, a la entrada de la Tienda de reunión.
Aarón ofrecerá como sacrificio expiatorio el macho cabrío que le tocó al Señor,
Los marineros, por su parte, se dijeron unos a otros: ―¡Vamos, echemos suertes para averiguar quién tiene la culpa de que nos haya venido este desastre! Así lo hicieron, y la suerte recayó en Jonás.
La tierra deberá repartirse por sorteo, según el nombre de las tribus patriarcales.
La tierra deberán repartirla por sorteo, según sus clanes. La tribu más numerosa recibirá la heredad más grande, mientras que la tribu menos numerosa recibirá la heredad más pequeña. Todo lo que les toque en el sorteo será de ellos, y recibirán su heredad según sus familias patriarcales.