Luego, estando cerca del río Ahava, proclamé un ayuno para que nos humilláramos ante nuestro Dios y le pidiéramos que nos acompañara durante el camino, a nosotros, a nuestros hijos y nuestras posesiones.
Levítico 16:31 - Biblia Nueva Versión Internacional 2017 Será para vosotros un día de completo reposo, en el cual ayunaréis. Es un estatuto perpetuo. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Día de reposo es para vosotros, y afligiréis vuestras almas; es estatuto perpetuo. Biblia Nueva Traducción Viviente Será un día de descanso absoluto en el que se negarán a sí mismos. Esta es una ley perpetua para ustedes. Biblia Católica (Latinoamericana) Será para ustedes un sábado muy solemne en el que ayunarán. Esta es una ley perpetua. La Biblia Textual 3a Edicion Será para vosotros shabbat solemne y humillaréis vuestras almas. Es estatuto perpetuo. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Será para vosotros sábado, día de reposo, y ayunaréis. Es ley perpetua. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Sábado de reposo será para vosotros, y afligiréis vuestras almas, por estatuto perpetuo. |
Luego, estando cerca del río Ahava, proclamé un ayuno para que nos humilláramos ante nuestro Dios y le pidiéramos que nos acompañara durante el camino, a nosotros, a nuestros hijos y nuestras posesiones.
»”Durante seis días se podrá trabajar, pero el día séptimo, el sábado, será de reposo consagrado al Señor. »”Quien haga algún trabajo en sábado será condenado a muerte”.
Trabajad durante seis días, pero el séptimo día, el sábado, será para vosotros un día de reposo consagrado al Señor. Quien haga algún trabajo en él será condenado a muerte.
y hasta me reclaman: “¿Para qué ayunamos, si no lo tienes en cuenta? ¿Para qué nos afligimos, si tú no lo notas?” »Pero el día en que ayunáis, hacéis negocios y explotáis a vuestros obreros.
¿Acaso el ayuno que he escogido es solo un día para que el hombre se mortifique? ¿Y solo para que incline la cabeza como un junco, haga duelo y se cubra de ceniza? ¿A eso llamáis vosotros día de ayuno y día aceptable para el Señor?
Entonces me dijo: “No tengas miedo, Daniel. Tu petición fue escuchada desde el primer día en que te propusiste ganar entendimiento y humillarte ante tu Dios. En respuesta a ella estoy aquí.
Será para vosotros un sábado de solemne reposo, y deberéis observar el ayuno. Este sábado lo observaréis desde la tarde del día nueve del mes hasta la tarde siguiente».
pero, llegado el séptimo año, la tierra gozará de un año de reposo en honor al Señor. No sembrarás tus campos ni podarás tus viñas;