Y dijo Dios: «¡Que rebosen de seres vivientes las aguas, y que vuelen las aves sobre la tierra a lo largo del firmamento!»
Levítico 11:41 - Biblia Nueva Versión Internacional 2017 »Vosotros no comeréis ninguno de los animales que se arrastran, porque son inmundos. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Y todo reptil que se arrastra sobre la tierra es abominación; no se comerá. Biblia Nueva Traducción Viviente »Todos los animales pequeños que corren por el suelo son detestables, y nunca deberás comerlos. Biblia Católica (Latinoamericana) Tendrán por inmundo todo reptil que anda arrastrándose sobre la tierra; es cosa inmunda; no se podrá comer. La Biblia Textual 3a Edicion Tampoco se comerá de los que bullen sobre la tierra. Es abominación. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Todo reptil que se arrastra sobre la tierra es una abominación y no se comerá. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y todo animal que se arrastra sobre la tierra, es abominación; no se comerá. |
Y dijo Dios: «¡Que rebosen de seres vivientes las aguas, y que vuelen las aves sobre la tierra a lo largo del firmamento!»
Así murió todo ser viviente que se movía sobre la tierra: las aves, los animales salvajes y domésticos, todo tipo de animal que se arrastraba por el suelo, y todo ser humano.
»A todo insecto alado que camina a cuatro patas lo consideraréis un animal inmundo.
Pero a los demás insectos alados que caminan a cuatro patas los consideraréis animales inmundos.
»Entre los animales que se arrastran, consideraréis impuros a la comadreja, al ratón, a toda clase de lagartos,
No comeréis ningún animal que se arrastre sobre su vientre, o que se apoye sobre sus plantas, o que tenga más de cuatro patas. En resumen, no comeréis ningún animal que se arrastra, porque es inmundo;