la sabiduría vendrá a tu corazón, y el conocimiento te endulzará la vida.
Levítico 11:3 - Biblia Nueva Versión Internacional 2017 los rumiantes que tienen la pezuña partida en dos. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 De entre los animales, todo el que tiene pezuña hendida y que rumia, este comeréis. Biblia Nueva Traducción Viviente puedes comer cualquier animal rumiante y que tenga las pezuñas totalmente partidas. Biblia Católica (Latinoamericana) Ustedes comerán el animal de pezuña partida, hendida en dos uñas y que rumia. La Biblia Textual 3a Edicion Comeréis cualquiera que entre los animales tenga pezuña hendida y sea rumiante. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Podéis comer todos los de pezuña hendida, casco partido y que rumian; Biblia Reina Valera Gómez (2023) De entre los animales, todo el de pezuña, y que tiene las pezuñas hendidas, y que rumia, este comeréis. |
la sabiduría vendrá a tu corazón, y el conocimiento te endulzará la vida.
Dejad vuestra insensatez, y viviréis; andaréis por el camino del discernimiento.
que les dijeran a los israelitas: «De todas las bestias que hay en tierra firme, estos son los animales que vosotros podréis comer:
»Consideraréis impuro todo animal que no tenga la pezuña partida ni sea rumiante. Cualquiera que lo toque quedará impuro.
Hay, sin embargo, rumiantes que no tienen la pezuña partida. De esos animales no podréis comer los siguientes: »El camello, porque es rumiante, pero no tiene la pezuña partida; este animal será impuro para vosotros.
»El conejo, porque es rumiante, pero no tiene la pezuña partida; este animal será impuro para vosotros.
»La liebre, porque es rumiante, pero no tiene la pezuña partida; este animal será impuro para vosotros.
»El cerdo, porque tiene la pezuña partida en dos, pero no es rumiante; este animal será impuro para vosotros.
Estos eran de sentimientos más nobles que los de Tesalónica, de modo que recibieron el mensaje con toda avidez y todos los días examinaban las Escrituras para ver si era verdad lo que se les anunciaba.
«Salid de en medio de ellos y apartaos. No tocad nada impuro, y yo os recibiré».
Podrás comer cualquier animal rumiante que tenga la pezuña hendida y partida en dos;
»El cerdo es también impuro porque, aunque tiene la pezuña hendida, no rumia. No podrás comer su carne ni tocar su cadáver.
Sé diligente en estos asuntos; entrégate de lleno a ellos, de modo que todos puedan ver que estás progresando.