¡Con tu mano, Señor, sálvame de estos mortales que no tienen más herencia que esta vida! Con tus tesoros les has llenado el vientre, sus hijos han tenido abundancia, y hasta ha sobrado para sus descendientes.
Levítico 11:20 - Biblia Nueva Versión Internacional 2017 »A todo insecto alado que camina a cuatro patas lo consideraréis un animal inmundo. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Todo insecto alado que anduviere sobre cuatro patas, tendréis en abominación. Biblia Nueva Traducción Viviente »No debes comer insectos alados que caminan por el suelo; son detestables para ti. Biblia Católica (Latinoamericana) Ustedes tendrán por inmundo a todo insecto alado que anda sobre cuatro patas. La Biblia Textual 3a Edicion Será abominación para vosotros todo insecto alado que ande a cuatro patas. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Todo insecto alado que anda sobre cuatro patas será para vosotros una abominación. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Todo insecto alado que anduviere sobre cuatro patas, tendréis en abominación. |
¡Con tu mano, Señor, sálvame de estos mortales que no tienen más herencia que esta vida! Con tus tesoros les has llenado el vientre, sus hijos han tenido abundancia, y hasta ha sobrado para sus descendientes.
Hay, sin embargo, algunos insectos alados que caminan a cuatro patas y que podréis comer: los que además de sus patas tienen zancas para saltar,
Pero a los demás insectos alados que caminan a cuatro patas los consideraréis animales inmundos.
»De los animales de cuatro patas, tendréis por impuro a todo el que se apoya sobre sus plantas. Cualquiera que toque su cadáver quedará impuro hasta el anochecer,
»Nadie puede servir a dos señores, pues menospreciará a uno y amará al otro, o querrá mucho a uno y despreciará al otro. No se puede servir a la vez a Dios y a las riquezas.
―¡De ninguna manera, Señor! —replicó Pedro—. Jamás he comido nada impuro o inmundo.
pues Demas, por amor a este mundo, me ha abandonado y se ha ido a Tesalónica. Crescente se ha ido a Galacia y Tito, a Dalmacia.
Estos, en cambio, maldicen todo lo que no entienden; y, como animales irracionales, lo que entienden por instinto es precisamente lo que los corrompe.
Estos son los que causan divisiones y se dejan llevar por sus propios instintos, pues no tienen el Espíritu.