La distribución se hizo por sorteo, pues tanto los descendientes de Eleazar como los de Itamar tenían oficiales del santuario y oficiales de Dios.
Jueces 20:9 - Biblia Nueva Versión Internacional 2017 Y esto es lo que le haremos ahora a Guibeá: Echaremos suertes para ver quiénes subirán contra ella. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Mas esto es ahora lo que haremos a Gabaa: contra ella subiremos por sorteo. Biblia Nueva Traducción Viviente En cambio, haremos lo siguiente con Guibeá: echaremos suertes para decidir quién la atacará. Biblia Católica (Latinoamericana) Vamos a actuar con Guibea de esta manera: Vamos a sortear La Biblia Textual 3a Edicion Esto es lo que ahora haremos en Gabaa: Subiremos contra la ciudad por sorteo. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Esto es lo que ahora debemos hacer con Guibeá: ir contra ella por suertes. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Esto es lo que haremos ahora a Gabaa; contra ella subiremos por sorteo. |
La distribución se hizo por sorteo, pues tanto los descendientes de Eleazar como los de Itamar tenían oficiales del santuario y oficiales de Dios.
Los jefes del pueblo se establecieron en Jerusalén. Entre el resto del pueblo se hizo un sorteo para que uno de cada diez se quedara a vivir en Jerusalén, la ciudad santa, y los otros nueve se establecieran en las otras poblaciones.
Las suertes se echan sobre la mesa, pero el veredicto proviene del Señor.
Los marineros, por su parte, se dijeron unos a otros: ―¡Vamos, echemos suertes para averiguar quién tiene la culpa de que nos haya venido este desastre! Así lo hicieron, y la suerte recayó en Jonás.
Luego echaron suertes y la elección recayó en Matías; así que él fue reconocido junto con los once apóstoles.
Esa herencia se les repartió por sorteo a las nueve tribus y media, tal como el Señor había ordenado por medio de Moisés.
De entre todas las tribus de Israel, tomaremos a diez hombres de cada cien, a cien de cada mil y a mil de cada diez mil, para conseguir provisiones para el ejército. Cuando el ejército llegue a Guibeá de Benjamín, les dará su merecido por toda la infamia cometida en Israel.
Todo el pueblo se levantó como un solo hombre, y dijo: ―¡Ninguno de nosotros volverá a su tienda! ¡Nadie regresará a su casa!