Sin duda convocarás a naciones que no conocías, y naciones que no te conocían correrán hacia ti, gracias al Señor tu Dios, el Santo de Israel, que te ha colmado de honor».
Juan 12:23 - Biblia Nueva Versión Internacional 2017 ―Ha llegado la hora de que el Hijo del hombre sea glorificado —les contestó Jesús—. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Jesús les respondió diciendo: Ha llegado la hora para que el Hijo del Hombre sea glorificado. Biblia Nueva Traducción Viviente Jesús respondió: «Ya ha llegado el momento para que el Hijo del Hombre entre en su gloria. Biblia Católica (Latinoamericana) Entonces Jesús dijo: 'Ha llegado la hora de que sea glorificado el Hijo del Hombre. La Biblia Textual 3a Edicion Jesús les responde diciendo: Ha llegado la hora para que el Hijo del Hombre sea glorificado. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Jesús les respondió: 'Ha llegado la hora en que el Hijo del hombre va a ser glorificado. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Entonces Jesús les respondió, diciendo: Ha llegado la hora en que el Hijo del Hombre ha de ser glorificado. |
Sin duda convocarás a naciones que no conocías, y naciones que no te conocían correrán hacia ti, gracias al Señor tu Dios, el Santo de Israel, que te ha colmado de honor».
En mí esperarán las costas lejanas; a la cabeza vendrán los barcos de Tarsis trayendo de lejos a tus hijos, y con ellos su oro y su plata, para la honra del Señor tu Dios, el Santo de Israel, porque él te ha llenado de gloria.
»Cuando el Hijo del hombre venga en su gloria, con todos sus ángeles, se sentará en su trono glorioso.
Volvió de nuevo a los discípulos y les dijo: «¿Seguís durmiendo y descansando? Mirad, se acerca la hora, y el Hijo del hombre va a ser entregado en manos de pecadores.
Yendo un poco más allá, se postró en tierra y empezó a orar que, de ser posible, no tuviera él que pasar por aquella hora.
Al volver por tercera vez, les dijo: «¿Seguís durmiendo y descansando? ¡Se acabó! Ha llegado la hora. Mirad, el Hijo del hombre va a ser entregado en manos de pecadores.
Al principio, sus discípulos no entendieron lo que sucedía. Solo después de que Jesús fuera glorificado se dieron cuenta de que se había cumplido en él lo que de él ya estaba escrito.
»Ahora todo mi ser está angustiado, ¿y acaso voy a decir: “Padre, sálvame de esta hora difícil”? ¡Si precisamente para afrontarla he venido!
Estaba cerca la fiesta de la Pascua. Jesús sabía que le había llegado la hora de abandonar este mundo para volver al Padre. Y, habiendo amado a los suyos que estaban en el mundo, los amó hasta el fin.
Con esto se refería al Espíritu que habrían de recibir más tarde los que creyeran en él. Hasta ese momento el Espíritu no había sido dado, porque Jesús no había sido glorificado todavía.