y los israelitas lo cruzaron sobre tierra seca. El mar era para ellos una muralla de agua a la derecha y otra a la izquierda.
Josué 4:22 - Biblia Nueva Versión Internacional 2017 vosotros les responderéis: “Porque el pueblo de Israel cruzó el río Jordán en seco”. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 declararéis a vuestros hijos, diciendo: Israel pasó en seco por este Jordán. Biblia Nueva Traducción Viviente Y ustedes podrán decirles: “Aquí es donde los israelitas cruzaron el Jordán sobre tierra seca”. Biblia Católica (Latinoamericana) ustedes les responderán: Esto es porque Israel atravesó el Jordán en seco. La Biblia Textual 3a Edicion Haréis saber a vuestros hijos, diciendo: Israel cruzó sobre lo seco este Jordán, Biblia Serafín de Ausejo 1975 les haréis saber a vuestros hijos: 'A pie enjuto atravesó Israel el Jordán, Biblia Reina Valera Gómez (2023) Declararéis a vuestros hijos, diciendo: Israel pasó en seco por este Jordán. |
y los israelitas lo cruzaron sobre tierra seca. El mar era para ellos una muralla de agua a la derecha y otra a la izquierda.
Los israelitas, sin embargo, cruzaron el mar sobre tierra seca, pues para ellos el mar formó una muralla de agua a la derecha y otra a la izquierda.
Cuando los caballos y los carros del faraón entraron en el mar con sus jinetes, el Señor hizo que las aguas se les vinieran encima. Los israelitas, sin embargo, cruzaron el mar sobre tierra seca.
Yo mando que se seque lo profundo del mar, y ordeno que se sequen sus corrientes.
¿No fuiste tú el que secó el mar, esas aguas del gran abismo? ¿El que en las profundidades del mar hizo un camino para que por él pasaran los redimidos?
estas dejaron de fluir y formaron un muro que se veía a gran distancia, más o menos a la altura del pueblo de Adán, junto a la fortaleza de Saretán. A la vez, dejaron de correr las aguas que fluían en el mar del Arabá, es decir, el Mar Muerto, y así el pueblo pudo cruzar hasta quedar frente a Jericó.
Por su parte, los sacerdotes que portaban el arca del pacto del Señor permanecieron de pie en terreno seco, en medio del Jordán, mientras todo el pueblo de Israel terminaba de cruzar el río por el cauce totalmente seco.
y se dirigió a los israelitas: «En el futuro, cuando vuestros hijos os pregunten: “¿Por qué están estas piedras aquí?”,
El sexto ángel derramó su copa sobre el gran río Éufrates, y se secaron sus aguas para abrir paso a los reyes del oriente.