Josué 18:6 - Biblia Nueva Versión Internacional 2017 Cuando hayáis terminado la descripción de las siete regiones, traédmela, y yo las asignaré echando suertes en presencia del Señor nuestro Dios. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Vosotros, pues, delinearéis la tierra en siete partes, y me traeréis la descripción aquí, y yo os echaré suertes aquí delante de Jehová nuestro Dios. Biblia Nueva Traducción Viviente Y cuando tengan por escrito las siete divisiones de la tierra y me las traigan, haré un sorteo sagrado en presencia del Señor nuestro Dios para asignarle tierra a cada tribu. Biblia Católica (Latinoamericana) Cuando hayan determinado las siete partes en que se dividirá el país, me las traerán y yo haré el sorteo para cada uno de ustedes delante de Yavé nuestro Dios. La Biblia Textual 3a Edicion Vosotros, pues, haréis una descripción° de la tierra en siete partes, y me la traeréis aquí, y echaré por vosotros las suertes° aquí delante de YHVH nuestro Dios, Biblia Serafín de Ausejo 1975 Así que vosotros haréis una descripción del territorio en siete partes y me la traeréis aquí, para que yo os las sortee aquí mismo, en presencia de Yahveh, nuestro Dios. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Vosotros, pues, delinearéis la tierra en siete partes, y me traeréis la descripción aquí, y yo os echaré las suertes aquí delante de Jehová nuestro Dios. |
Las suertes se echan sobre la mesa, pero el veredicto proviene del Señor.
El echar suertes pone fin a los litigios y decide entre las partes en pugna.
La tierra deberán repartirla por sorteo, según sus clanes. La tribu más numerosa recibirá la heredad más grande, mientras que la tribu menos numerosa recibirá la heredad más pequeña. Todo lo que les toque en el sorteo será de ellos, y recibirán su heredad según sus familias patriarcales.
Moisés les dio a los israelitas la siguiente orden: «Esta es la tierra que se repartirá por sorteo. El Señor ha ordenado que sea repartida solo entre las nueve tribus y media,
Después de destruir siete naciones en Canaán, dio a su pueblo la tierra de estas en herencia.
Esa herencia se les repartió por sorteo a las nueve tribus y media, tal como el Señor había ordenado por medio de Moisés.
Josué hizo allí el sorteo en presencia del Señor, y repartió los territorios entre los israelitas, según sus divisiones tribales.
Los levitas, como ya sabéis, no recibirán ninguna porción de tierra, porque su herencia es su servicio sacerdotal ante el Señor. Además, Gad, Rubén y la media tribu de Manasés ya han recibido sus respectivos territorios en el lado oriental del Jordán. Moisés, siervo del Señor, se los entregó como herencia».
Cuando los hombres estaban listos para salir a hacer el reconocimiento del país, Josué les ordenó: «Explorad todo el país y traedme una descripción escrita de todos sus territorios. Cuando regreséis aquí a Siló, yo haré el sorteo de tierras en presencia del Señor».