Josué 16:1 - Biblia Nueva Versión Internacional 2017 El territorio asignado a los descendientes de José comenzaba en el río Jordán, al este de los manantiales de Jericó; y de allí ascendía hacia la región montañosa de Betel, a través del desierto. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Tocó en suerte a los hijos de José desde el Jordán de Jericó hasta las aguas de Jericó hacia el oriente, hacia el desierto que sube de Jericó por las montañas de Bet-el. Biblia Nueva Traducción Viviente La porción de tierra asignada a los descendientes de José se extendía desde el río Jordán, cerca de Jericó, en el oriente de los manantiales de Jericó, atravesaba el desierto y seguía por la zona montañosa de Betel. Biblia Católica (Latinoamericana) La parte de los hijos de José comenzaba por el este al lado del Jordán, en Jericó (en los manantiales de Jericó). Incluía el desierto que se extiende desde Jericó a Betel en la montaña. La Biblia Textual 3a Edicion Tocó en suerte a los hijos de José desde el Jordán, frente a Jericó (las aguas de Jericó), al oriente, hacia el desierto, subiendo desde Jericó por la serranía hasta Bet-’El. Biblia Serafín de Ausejo 1975 La parte que le tocó en suerte a la tribu de los hijos de José comenzaba por oriente, en el Jordán, frente a Jericó, en las aguas de Jericó, subía por el desierto de Jericó hasta el monte de Betel, Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y la suerte de los hijos de José salió desde el Jordán de Jericó hasta las aguas de Jericó hacia el oriente, al desierto que sube de Jericó al monte de Betel. |
»Debajo de Manasés, de este a oeste, está la porción de territorio de Efraín.
La frontera norte se iniciaba en el río Jordán, pasaba por las laderas al norte de Jericó y avanzaba en dirección occidental hacia la región montañosa, hasta llegar al desierto de Bet Avén.
dividid el resto del país en siete partes. Judá mantendrá sus territorios en el sur, y los descendientes de José, en el norte.
Josué y su tropa, fingiéndose derrotados, huyeron por el camino que lleva al desierto.
Los de la tribu de José, por su parte, subieron contra Betel, pues el Señor estaba con ellos.