Luego Jacob se despidió del faraón con sumo respeto, y se retiró de su presencia.
Josué 14:13 - Biblia Nueva Versión Internacional 2017 Entonces Josué bendijo a Caleb y le dio por herencia el territorio de Hebrón. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Josué entonces le bendijo, y dio a Caleb hijo de Jefone a Hebrón por heredad. Biblia Nueva Traducción Viviente Entonces Josué bendijo a Caleb, hijo de Jefone, y le dio Hebrón como su asignación de tierra. Biblia Católica (Latinoamericana) Josué bendijo a Caleb hijo de Jefoné y le dio como herencia Hebrón. La Biblia Textual 3a Edicion Entonces Josué lo bendijo, y dio Hebrón por heredad a Caleb ben Jefone. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Josué bendijo entonces a Caleb, hijo de Yefoné, y le otorgó Hebrón por heredad. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Josué entonces le bendijo, y dio a Caleb, hijo de Jefone, a Hebrón por herencia. |
Luego Jacob se despidió del faraón con sumo respeto, y se retiró de su presencia.
Luego José llevó a Jacob, su padre, y se lo presentó al faraón. Jacob saludó al faraón con reverencia,
Pasado algún tiempo, David consultó al Señor: ―¿Debo ir a alguna de las ciudades de Judá? ―Sí, debes ir —le respondió el Señor. ―¿Y a qué ciudad quieres que vaya? ―A Hebrón.
Algunos judíos se establecieron en las siguientes ciudades con sus poblaciones: Quiriat Arbá, Dibón, Yecabsel,
pero una sola es mi palomita preciosa, la hija consentida de su madre, la favorita de quien le dio la vida. Las mujeres la ven y la bendicen; las reinas y las concubinas la alaban.
A partir de ese día Hebrón ha pertenecido al quenizita Caleb hijo de Jefone, porque fue fiel al Señor, Dios de Israel.
De acuerdo con lo ordenado por el Señor, Josué le dio a Caleb hijo de Jefone una porción del territorio asignado a Judá. Esa porción es Quiriat Arbá, es decir, Hebrón (Arbá fue un ancestro de los anaquitas).
Tal como había prometido Moisés, Caleb recibió Hebrón y expulsó de esa ciudad a los tres hijos de Anac.
―Vete en paz —respondió Elí—. Que el Dios de Israel te conceda lo que le has pedido.
Habíamos invadido la región sur de los quereteos, de Judá y de Caleb; también incendiamos Siclag.
y Hebrón, y los ancianos de todos los lugares donde David y sus hombres habían vivido.