Después de esto, la palabra del Señor vino a Abram en una visión: «No temas, Abram. Yo soy tu escudo, y muy grande será tu recompensa».
Joel 2:21 - Biblia Nueva Versión Internacional 2017 No temas, tierra, sino alégrate y regocíjate, porque el Señor hará grandes cosas. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Tierra, no temas; alégrate y gózate, porque Jehová hará grandes cosas. Biblia Nueva Traducción Viviente No temas, oh tierra. Alégrate ahora y regocíjate, porque el Señor ha hecho grandes cosas. Biblia Católica (Latinoamericana) No temas, tierra; alégrate y regocíjate, porque Yavé obra grandes cosas. La Biblia Textual 3a Edicion ¡Regocíjate y alégrate, oh tierra, y no temas, Porque YHVH ha hecho proezas! Biblia Serafín de Ausejo 1975 Tierra, no temas, exalta y alégrate, porque Yahveh hace maravillas. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Tierra, no temas; alégrate y gózate: porque Jehová ha de hacer grandes cosas. |
Después de esto, la palabra del Señor vino a Abram en una visión: «No temas, Abram. Yo soy tu escudo, y muy grande será tu recompensa».
Oh Dios, tú has hecho grandes cosas; tu justicia llega a las alturas. ¿Quién como tú, oh Dios?
Se alegrarán el desierto y el sequedal; se regocijará el desierto y florecerá como el azafrán.
Así que no temas, porque yo estoy contigo; no te angusties, porque yo soy tu Dios. Te fortaleceré y te ayudaré; te sostendré con mi diestra victoriosa.
¡Cantad de alegría, cielos, que esto lo ha hecho el Señor! ¡Gritad con fuerte voz, profundidades de la tierra! ¡Prorrumpid en canciones, montañas; y bosques, con todos vuestros árboles! Porque el Señor ha redimido a Jacob, Dios ha manifestado su gloria en Israel.
»No temas, porque no serás avergonzada. No te turbes, porque no serás humillada. Olvidarás la vergüenza de tu juventud, y no recordarás más el oprobio de tu viudez.
Vosotros saldréis con alegría y seréis guiados en paz. A vuestro paso, las montañas y las colinas prorrumpirán en gritos de júbilo y aplaudirán todos los árboles del bosque.
“Clama a mí y te responderé, y te daré a conocer cosas grandes y ocultas que tú no sabes”.
»En aquel día yo responderé —afirma el Señor—; yo le responderé al cielo, y el cielo le responderá a la tierra;
»Alejaré de vosotros al que viene del norte, arrojándolo hacia una tierra seca y desolada: lanzaré su vanguardia hacia el mar oriental, y su retaguardia hacia el mar occidental. Subirá su hedor y se elevará su fetidez». ¡El Señor hará grandes cosas!
Comeréis en abundancia, hasta saciaros, y alabaréis el nombre del Señor vuestro Dios, que hará maravillas con vosotros. ¡Nunca más será avergonzado mi pueblo!
Pero ahora he decidido hacerles bien a Jerusalén y a Judá. ¡Así que no tengáis miedo!
»Investiga los tiempos pasados, desde el día que Dios creó al ser humano en la tierra, y examina la tierra de un extremo a otro del cielo. ¿Ha sucedido algo así de grandioso, o se ha sabido alguna vez de algo semejante?
»Y ahora, prestadme atención y observad con vuestros propios ojos algo grandioso que el Señor va a hacer.
Pero os exhorto a temer al Señor y a servirle fielmente y de todo corazón, recordando los grandes beneficios que él ha hecho en vuestro favor.