Jeremías 48:42 - Biblia Nueva Versión Internacional 2017 Moab será destruida como nación, porque ha desafiado al Señor. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Y Moab será destruido hasta dejar de ser pueblo, porque se engrandeció contra Jehová. Biblia Nueva Traducción Viviente Moab ya no será más una nación porque se jactó ante el Señor. Biblia Católica (Latinoamericana) Moab ha sido destruido y queda sin habitantes,
porque se alzó contra Yavé. La Biblia Textual 3a Edicion Moab será destruida hasta dejar de ser pueblo, Porque se engrandeció contra YHVH. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Moab será aniquilado, dejará de ser un pueblo, porque contra Yahveh se engrandeció. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y Moab será destruido para dejar de ser pueblo; porque se engrandeció contra Jehová. |
Pero ahora el Señor dice: «Dentro de tres años, contados como los cuenta un jornalero, el esplendor de Moab y de toda su inmensa multitud será despreciado, y muy pocos y débiles serán sus sobrevivientes».
¿A quién has insultado? ¿Contra quién has blasfemado? ¿Contra quién has alzado la voz y levantado los ojos con orgullo? ¡Contra el Santo de Israel!
La cabeza de Siria es Damasco, y la cabeza de Damasco es Rezín; pero dentro de sesenta y cinco años Efraín será destrozado hasta dejar de ser pueblo.
Porque yo estoy contigo para salvarte —afirma el Señor—. Destruiré por completo a todas las naciones entre las que te había dispersado. Pero a ti no te destruiré del todo, sino que te castigaré con justicia; ¡de ninguna manera quedarás impune!”
La gloria de Moab ha desaparecido; en Hesbón maquinan el mal contra ella: “¡Venid, hagamos desaparecer a esta nación!” También tú, Madmén, serás silenciada, y la espada te perseguirá.
»”El rey hará lo que mejor le parezca. Se exaltará a sí mismo, se creerá superior a todos los dioses, y dirá cosas del Dios de dioses que nadie antes se atrevió a decir. Su éxito durará mientras la ira de Dios no llegue a su colmo, aunque lo que ha de suceder sucederá.
Porque así como juzguéis se os juzgará, y con la medida que midáis a otros se os medirá.
Este se opone y se levanta contra todo lo que lleva el nombre de Dios o es objeto de adoración, hasta el punto de adueñarse del templo de Dios y pretender ser Dios.
Abrió la boca para blasfemar contra Dios, para maldecir su nombre y su morada y a los que viven en el cielo.