Entonces Ben Adad le envió otro mensaje a Acab: «Que los dioses me castiguen sin piedad si queda en Samaria el polvo suficiente para que mis hombres se lleven un puñado».
Jeremías 46:17 - Biblia Nueva Versión Internacional 2017 Allí gritan: “¡El faraón es puro ruido! ¡el rey de Egipto ya perdió su oportunidad!” Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Allí gritaron: Faraón rey de Egipto es destruido; dejó pasar el tiempo señalado. Biblia Nueva Traducción Viviente Allí dirán: “¡El faraón, rey de Egipto, es un bocón que perdió su oportunidad!”. Biblia Católica (Latinoamericana) Pongan este nombre a Faraón:
'¡Ruido a destiempo!' La Biblia Textual 3a Edicion Y allí apodaron al rey de Egipto: ¡Faraón, rugido inoportuno!° Biblia Serafín de Ausejo 1975 Llamad al Faraón, rey de Egipto, 'Ruido a destiempo'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Allí gritaron: Faraón rey de Egipto, es sólo ruido; dejó pasar el tiempo señalado. |
Entonces Ben Adad le envió otro mensaje a Acab: «Que los dioses me castiguen sin piedad si queda en Samaria el polvo suficiente para que mis hombres se lleven un puñado».
Pero el rey de Israel respondió: «Decidle que no cante victoria antes de tiempo».
ordenó: «¡Capturadlos vivos, sea que vengan en son de paz o en son de guerra!»
Pero con un soplo tuyo se los tragó el mar; ¡se hundieron como plomo en las aguas turbulentas!
«Iré tras ellos y les daré alcance —alardeaba el enemigo—. Repartiré sus despojos hasta quedar hastiado. ¡Desenvainaré la espada y los destruiré con mi propia mano!»
Todo tiene su momento oportuno; hay un tiempo para todo lo que se hace bajo el cielo:
Los egipcios, en cambio, son hombres y no dioses; sus caballos son carne y no espíritu. Cuando el Señor extienda su mano, tropezará el que presta ayuda y caerá el que la recibe. ¡Todos juntos perecerán!
Adviértele que así dice el Señor omnipotente: »“A ti, Faraón, rey de Egipto, gran monstruo que yaces en el cauce de tus ríos, que dices: ‘El Nilo es mío, el Nilo es mi creación’, ¡te declaro que estoy en tu contra!
Ningún árbol del Edén se le podía comparar en grandeza y majestad. No obstante, también él descendió con los árboles del Edén a las regiones subterráneas. Allí quedó tendido en medio de los paganos, junto con los que murieron a filo de espada. ¡Y así será la muerte del faraón y de todos sus súbditos! Lo afirma el Señor omnipotente’ ”».