Acto seguido, todos huyeron a Egipto, grandes y pequeños, junto con los oficiales, pues temían a los babilonios.
Jeremías 43:7 - Biblia Nueva Versión Internacional 2017 y contrariando el mandato del Señor se dirigieron al país de Egipto, llegando hasta la ciudad de Tafnes. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 y entraron en tierra de Egipto, porque no obedecieron a la voz de Jehová; y llegaron hasta Tafnes. Biblia Nueva Traducción Viviente El pueblo rehusó obedecer la voz del Señor y se fue a Egipto hasta la ciudad de Tafnes. Biblia Católica (Latinoamericana) Partieron para Egipto, desobedeciendo la orden de Yavé, y llegaron hasta Tafnes. La Biblia Textual 3a Edicion y entraron en tierra de Egipto, no obedeciendo la voz de YHVH, y llegaron a Tafnes. Biblia Serafín de Ausejo 1975 y se fueron al país de Egipto, pues no escucharon la voz de Yahveh. Y llegaron hasta Tafnis. Biblia Reina Valera Gómez (2023) y entraron en la tierra de Egipto; porque no obedecieron a la voz de Jehová; y llegaron hasta Tafnes. |
Acto seguido, todos huyeron a Egipto, grandes y pequeños, junto con los oficiales, pues temían a los babilonios.
El rey interrumpió al profeta y le replicó: ―¿Y quién te ha nombrado consejero del rey? Si no quieres que te maten, ¡no sigas fastidiándome! El profeta se limitó a añadir: ―Solo sé que, por haber hecho esto y por no seguir mi consejo, Dios ha resuelto destruirte.
que bajan a Egipto sin consultarme, que se acogen a la protección de Faraón, y se refugian bajo la sombra de Egipto.
Aunque en Zoán tengan funcionarios, y a Janés hayan llegado sus mensajeros,
»Para colmo de males, los de Menfis y los de Tafnes te raparon la cabeza.
Se pusieron en marcha hasta llegar a Guerut Quimán, que está junto a Belén, desde donde pensaban continuar a Egipto
Hoy os lo he hecho saber, pero no habéis querido obedecer la voz del Señor vuestro Dios en nada de lo que él me encargó que os comunicara.
La palabra del Señor vino a Jeremías para todos los judíos que habitaban en Egipto, es decir, para los que vivían en las ciudades de Migdol, Tafnes y Menfis, y en la región del sur:
Jeremías le dijo a todo el pueblo, incluyendo a las mujeres: ―Escuchad la palabra del Señor todos vosotros, gente de Judá que vive en Egipto:
«Anunciad esto en Egipto, Proclamadlo en Migdol, Menfis y Tafnes: “¡A vuestros puestos! ¡Manteneos alerta! ¡La espada devora a vuestro alrededor!”
Cuando yo haga pedazos el yugo de Egipto, el día se oscurecerá en Tafnes. Así llegará a su fin el orgullo de su fuerza. Egipto quedará cubierto de nubes, y sus hijas irán al cautiverio.