Y, si aún queda en la tierra una décima parte, esta volverá a ser devastada. Pero, así como al talar la encina y el roble queda parte del tronco, esa parte es la simiente santa».
Jeremías 31:17 - Biblia Nueva Versión Internacional 2017 Se vislumbra esperanza en tu futuro: tus hijos volverán a su patria —afirma el Señor—. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Esperanza hay también para tu porvenir, dice Jehová, y los hijos volverán a su propia tierra. Biblia Nueva Traducción Viviente Hay esperanza para tu futuro —dice el Señor—. Tus hijos volverán a su propia tierra. Biblia Católica (Latinoamericana) Ten esperanza para el futuro, pues tu descendencia regresará a su tierra. La Biblia Textual 3a Edicion Hay esperanza de un porvenir, dice YHVH: Los hijos volverán a su propia tierra. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Hay para tu futuro esperanza -oráculo de Yahveh-: volverán a su territorio tus hijos. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Esperanza también hay para tu fin, dice Jehová, y los hijos volverán a su término. |
Y, si aún queda en la tierra una décima parte, esta volverá a ser devastada. Pero, así como al talar la encina y el roble queda parte del tronco, esa parte es la simiente santa».
y adviérteles que así dice el Señor omnipotente: “Tomaré a los israelitas de entre las naciones por donde han andado, y de todas partes los reuniré y los haré regresar a su propia tierra.
Habitarán en la tierra que le di a mi siervo Jacob, donde vivieron sus antepasados. Ellos, sus hijos y sus nietos vivirán allí para siempre, y mi siervo David será su príncipe eterno.
Entonces sabrán que yo soy el Señor su Dios, quien los envió al exilio entre las naciones, pero que después volví a reunirlos en su propia tierra, sin dejar a nadie atrás.
Allí le devolveré sus viñedos, y convertiré el valle de la Desgracia en el paso de la Esperanza. Allí me corresponderá, como en los días de su juventud, como en el día en que salió de Egipto.
Pero después los israelitas buscarán nuevamente al Señor su Dios, y a David su rey. En los últimos días acudirán con temor reverente al Señor y a sus bondades.
Volved a vuestra fortaleza, cautivos de la esperanza, pues hoy mismo os hago saber que os devolveré el doble.
Si no se acortaran esos días, nadie sobreviviría, pero por causa de los elegidos se acortarán.