Que se escriba esto para las generaciones futuras, y que el pueblo que será creado alabe al Señor.
Jeremías 30:20 - Biblia Nueva Versión Internacional 2017 Sus hijos volverán a ser como antes; ante mí será restablecida su comunidad, pero castigaré a todos sus opresores. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Y serán sus hijos como antes, y su congregación delante de mí será confirmada; y castigaré a todos sus opresores. Biblia Nueva Traducción Viviente Sus hijos prosperarán como en el pasado. Los estableceré como una nación delante de mí, y castigaré a cualquiera que les haga daño. Biblia Católica (Latinoamericana) Sus hijos serán como antes, su asamblea permanecerá delante de mí y castigaré a todos sus opresores. La Biblia Textual 3a Edicion Sus hijos serán como antes, Y su congregación se mantendrá delante de mi presencia, Y Yo castigaré a todos sus opresores. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Sus hijos serán como antes, su comunidad se afianzará ante mí, y castigaré a todos sus opresores. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y serán sus hijos como en el pasado y su congregación será afirmada delante de mí; y castigaré a todos sus opresores. |
Que se escriba esto para las generaciones futuras, y que el pueblo que será creado alabe al Señor.
Los hijos de tus siervos se establecerán, y sus descendientes habitarán en tu presencia».
Haré que tus opresores se coman su propia carne y se embriaguen con su propia sangre, como si fuera vino. Toda la humanidad sabrá entonces que yo, el Señor, soy tu Salvador; que yo, el Poderoso de Jacob, soy tu Redentor».
Así dice tu Señor y Dios, tu Dios, que aboga por su pueblo: «Te he quitado de la mano la copa que te hacía tambalear. De esa copa, que es el cáliz de mi furia, jamás volverás a beber.
Serás establecida en justicia; lejos de ti estará la opresión, y nada tendrás que temer; el terror se apartará de ti, y no se te acercará.
Israel estaba consagrada al Señor, era las primicias de su cosecha; todo el que comía de ella sufría las consecuencias, les sobrevenía la calamidad”», afirma el Señor.
»”Todos los que te devoren serán devorados; todos tus enemigos serán deportados. Todos los que te saqueen serán saqueados; todos los que te despojen serán despojados.
Haré que haya coherencia entre su pensamiento y su conducta, a fin de que siempre me teman, para su propio bien y el de sus hijos.
Permítenos volver a ti, Señor, y volveremos; devuélvenos la gloria de antaño.
»Yo fortaleceré a la tribu de Judá y salvaré a los descendientes de José. Me he compadecido de ellos y los haré volver. Será como si nunca los hubiera rechazado, porque yo soy el Señor su Dios, y les responderé.
Yo los llamaré y los recogeré. Cuando los haya redimido, serán tan numerosos como antes.