Entonces el Señor le dijo a Moisés: «Pon esto por escrito en un rollo de cuero, para que se recuerde, y que lo oiga bien Josué: Yo borraré por completo, bajo el cielo, todo rastro de los amalecitas».
Jeremías 30:2 - Biblia Nueva Versión Internacional 2017 «Así dice el Señor, el Dios de Israel: “Escribe en un libro todas las palabras que te he dicho. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Así habló Jehová Dios de Israel, diciendo: Escríbete en un libro todas las palabras que te he hablado. Biblia Nueva Traducción Viviente «Esto dice el Señor, Dios de Israel: Jeremías, anota en un registro cada cosa que te he dicho. Biblia Católica (Latinoamericana) Estas son las palabras de Yavé, Dios de Israel: Escribe todo lo que te he comunicado en un libro, La Biblia Textual 3a Edicion Así habla YHVH Dios de Israel, diciendo: Escríbete en un rollo todas las palabras que te he hablado. Biblia Serafín de Ausejo 1975 así dice Yahveh, Dios de Israel: 'Escribe en un libro todas las palabras que te he dicho. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Así habló Jehová, el Dios de Israel, diciendo: Escríbete en un libro todas las palabras que te he hablado. |
Entonces el Señor le dijo a Moisés: «Pon esto por escrito en un rollo de cuero, para que se recuerde, y que lo oiga bien Josué: Yo borraré por completo, bajo el cielo, todo rastro de los amalecitas».
Ve, pues, delante de ellos, y grábalo en una tablilla. Escríbelo en un rollo de cuero, para que en los días venideros quede como un testimonio eterno.
El Señor me dijo: «Toma una tablilla grande y, con un estilete común, escribe sobre ella: “Tocante a Maher Salal Jasbaz”.
Haré que vengan sobre ese país todas las amenazas que le anuncié, y todo lo que está registrado en este libro y que Jeremías ha profetizado contra las naciones.
«Toma otro rollo, y escribe exactamente lo mismo que estaba escrito en el primer rollo quemado por Joacim, rey de Judá.
Entonces Jeremías tomó otro rollo y se lo dio al escriba Baruc hijo de Nerías. Baruc escribió en el rollo todo lo que Jeremías le dictó, lo cual era idéntico a lo escrito en el rollo quemado por el rey Joacim. Se agregaron, además, muchas otras cosas semejantes.
»”Tú, Daniel, guarda estas cosas en secreto y sella el libro hasta la hora final, pues muchos andarán de un lado a otro en busca de cualquier conocimiento”.
De hecho, todo lo que se escribió en el pasado se escribió para enseñarnos, a fin de que, alentados por las Escrituras, perseveremos en mantener nuestra esperanza.
Todo eso les sucedió para servir de ejemplo, y quedó escrito para advertencia nuestra, pues a nosotros nos ha llegado el fin de los tiempos.
»Escribid, pues, este cántico, y enseñádselo al pueblo para que lo cante y sirva también de testimonio contra ellos.
Porque la profecía no ha tenido su origen en la voluntad humana, sino que los profetas hablaron de parte de Dios, impulsados por el Espíritu Santo.
que decía: «Escribe en un libro lo que veas y envíalo a las siete iglesias: a Éfeso, a Esmirna, a Pérgamo, a Tiatira, a Sardis, a Filadelfia y a Laodicea».
»Escribe, pues, lo que has visto, lo que sucede ahora y lo que sucederá después.