Nabuzaradán además deportó a la gente que quedaba en la ciudad, es decir, al resto de la muchedumbre y a los que se habían aliado con el rey de Babilonia.
Isaías 6:12 - Biblia Nueva Versión Internacional 2017 hasta que el Señor haya enviado lejos a todo el pueblo, y el país quede en total abandono. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 hasta que Jehová haya echado lejos a los hombres, y multiplicado los lugares abandonados en medio de la tierra. Biblia Nueva Traducción Viviente hasta que el Señor haya mandado a todos lejos y toda la tierra de Israel quede desierta. Biblia Católica (Latinoamericana) Hasta que las ciudades queden destruidas y sin habitantes, las casas desocupadas y la tierra abandonada; hasta que Yavé haya expulsado a los hombres y la soledad en el país sea grande. La Biblia Textual 3a Edicion Hasta que YHVH haya alejado a los hombres° Y los lugares abandonados sean muchos en medio de la tierra. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Yahveh alejará a los hombres y será grande la desolación en el país. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Hasta que Jehová haya echado lejos a los hombres, y sea grande el abandono en medio de la tierra. |
Nabuzaradán además deportó a la gente que quedaba en la ciudad, es decir, al resto de la muchedumbre y a los que se habían aliado con el rey de Babilonia.
Allí, en el territorio de Jamat, el rey los hizo ejecutar. Así Judá fue desterrado y llevado cautivo.
Voy a hacer que haya menos gente que oro fino, menos mortales que oro de Ofir.
Tú, Señor, has engrandecido la nación; la has engrandecido y te has glorificado; has extendido las fronteras de todo el país.
El Señor Todopoderoso me ha dicho al oído: «Muchas casas quedarán desoladas, y no habrá quien habite las grandes mansiones.
»He abandonado mi casa, he rechazado mi herencia, he entregado a mi pueblo amado en poder de sus enemigos.
Los convertiré en motivo de espanto para todos los reinos de la tierra, por causa de lo que Manasés hijo de Ezequías, rey de Judá, hizo en Jerusalén.
Ante el ruido de arqueros y jinetes huye toda la ciudad. Algunos se meten en los matorrales, otros trepan por los peñascos. Toda la ciudad queda abandonada; ¡no queda un solo habitante!
Allí, en el territorio de Jamat, el rey los hizo ejecutar. Así Judá fue desterrado y llevado cautivo.
Arrasaré con hombres y animales, con las aves del cielo, con los peces del mar, con ídolos e impíos por igual. »Exterminaré al hombre de sobre la faz de la tierra —afirma el Señor—.
Pues, si el haberlos rechazado dio como resultado la reconciliación entre Dios y el mundo, ¿no será su restitución una vuelta a la vida?
»El Señor te dispersará entre todas las naciones, de uno al otro extremo de la tierra. Allí adorarás a otros dioses, dioses de madera y de piedra, que ni tú ni tus antepasados conocisteis.