«Vosotros, hijos de hechicera, descendientes de adúltero con prostituta, ¡acercaos!
Isaías 57:7 - Biblia Nueva Versión Internacional 2017 Sobre un monte alto y encumbrado, pusiste tu lecho, y hasta allí subiste para ofrecer sacrificios. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Sobre el monte alto y empinado pusiste tu cama; allí también subiste a hacer sacrificio. Biblia Nueva Traducción Viviente Ustedes cometieron adulterio en cada monte alto; allí rindieron culto a los ídolos y me fueron infieles. Biblia Católica (Latinoamericana) En un lugar elevado instalaste tu cama;
y hasta allí subiste para ofrecer sacrificios. La Biblia Textual 3a Edicion Sobre un monte alto y elevado colocaste tu lecho, Allí subías a ofrecer tus sacrificios; Biblia Serafín de Ausejo 1975 Sobre una montaña alta y encumbrada pusiste tu yacija; hasta allí subiste a ofrecer sacrificios. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Sobre una montaña alta y sobresaliente pusiste tu cama; allí también subiste a ofrecer sacrificio. |
«Vosotros, hijos de hechicera, descendientes de adúltero con prostituta, ¡acercaos!
tanto por vuestras iniquidades como por las de vuestros padres —dice el Señor—. Por cuanto ellos quemaron incienso en las montañas y me desafiaron en las colinas, les haré sufrir en carne propia las consecuencias de sus acciones pasadas».
»Desde hace mucho quebraste el yugo; te quitaste las ataduras y dijiste: “¡No quiero servirte!” Sobre toda colina alta, y bajo todo árbol frondoso, te entregaste a la prostitución.
»Fíjate bien en esas lomas estériles: ¡Dónde no se han acostado contigo! Como un beduino en el desierto, te sentabas junto al camino, a la espera de tus amantes. Has contaminado la tierra con tus infames prostituciones.
Durante el reinado del rey Josías el Señor me dijo: «¿Has visto lo que ha hecho Israel, la infiel? Se fue a todo monte alto, y allí, bajo todo árbol frondoso, se prostituyó.
Con tus mismos vestidos te hiciste aposentos idolátricos de vistosos colores, y allí te prostituiste. ¡Algo nunca visto!
¡No hubo esquina donde no te exhibieras para prostituirte! Te abriste de piernas a cualquiera que pasaba, y fornicaste sin cesar.
Los babilonios vinieron y se acostaron con ella en el lecho de sus pasiones. A tal punto la contaminaron con sus prostituciones que se hastió de ellos.
luego se sentaron en un diván lujoso, frente a una mesa donde previamente habían colocado el incienso y el aceite que me pertenecen.
y sus cadáveres quedarán tendidos entre sus ídolos y alrededor de sus altares, en las colinas altas y en las cumbres de los cerros, o debajo de todo árbol frondoso y de toda encina tupida, es decir, en los lugares donde ofrecieron incienso de olor agradable a sus ídolos. ¡Entonces sabrán que yo soy el Señor!