inmutables por los siglos de los siglos, establecidos con fidelidad y rectitud.
Isaías 40:8 - Biblia Nueva Versión Internacional 2017 La hierba se seca y la flor se marchita, pero la palabra de nuestro Dios permanece para siempre». Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Sécase la hierba, marchítase la flor; mas la palabra del Dios nuestro permanece para siempre. Biblia Nueva Traducción Viviente La hierba se seca y las flores se marchitan, pero la palabra de nuestro Dios permanece para siempre». Biblia Católica (Latinoamericana) La hierba se seca y la flor se marchita,
mas la palabra de nuestro Dios
permanece para siempre. La Biblia Textual 3a Edicion Sécase la hierba, marchítase la flor, Pero la palabra del Dios nuestro Permanece para siempre. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Se seca la hierba, se marchita la flor, pero la palabra de nuestro Dios permanece para siempre. Biblia Reina Valera Gómez (2023) La hierba se seca, la flor se marchita; mas la palabra del Dios nuestro permanece para siempre. |
inmutables por los siglos de los siglos, establecidos con fidelidad y rectitud.
»En cuanto a mí —dice el Señor—, este es mi pacto con ellos: Mi Espíritu que está sobre ti, y mis palabras que he puesto en tus labios, no se apartarán más de ti, ni de tus hijos ni de sus descendientes, desde ahora y para siempre —dice el Señor—.
»”Esta será la señal de que voy a castigarlos en este lugar, para que sepáis que mis amenazas contra vosotros se habrán de cumplir —afirma el Señor—.
¿No se cumplieron en vuestros antepasados las palabras y los decretos que a mis siervos los profetas ordené comunicarles? »”Entonces ellos se volvieron al Señor, y dijeron: ‘El Señor Todopoderoso nos ha tratado tal y como había resuelto hacerlo: conforme a lo que merecen nuestra conducta y nuestras acciones’ ”».
Dios no es un simple mortal para mentir y cambiar de parecer. ¿Acaso no cumple lo que promete ni lleva a cabo lo que dice?
Os aseguro que, mientras existan el cielo y la tierra, ni una letra ni una tilde de la ley desaparecerán hasta que todo se haya cumplido.
Si Dios llamó “dioses” a aquellos a quienes vino la palabra (y la Escritura no puede ser quebrantada),
―De la ley hemos sabido —le respondió la gente— que el Cristo permanecerá para siempre; ¿cómo, pues, dices que el Hijo del hombre tiene que ser levantado? ¿Quién es ese Hijo del hombre?
pero la palabra del Señor permanece para siempre». Y esta es la palabra del evangelio que se os ha anunciado.