Isaías 40:18 - Biblia Nueva Versión Internacional 2017 ¿Con quién compararéis a Dios? ¿Con qué imagen lo representaréis? Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 ¿A qué, pues, haréis semejante a Dios, o qué imagen le compondréis? Biblia Nueva Traducción Viviente ¿Con quién podemos comparar a Dios? ¿Qué imagen se puede encontrar que se le parezca? Biblia Católica (Latinoamericana) ¿Con quién podrán comparar a Dios
y qué representación darán de él? La Biblia Textual 3a Edicion ¿Con quién compararéis a ’El? ¿Qué imagen le contrapondréis? Biblia Serafín de Ausejo 1975 ¿Con quién compararéis a Dios y qué cosa semejante le opondréis? Biblia Reina Valera Gómez (2023) ¿A qué, pues, haréis semejante a Dios, o a qué imagen le compararéis? |
¿Quién en los cielos es comparable al Señor? ¿Quién como él entre los seres celestiales?
Dios es muy temido en la asamblea de los santos; grande y portentoso sobre cuantos lo rodean.
¿Quién como tú, Señor Dios Todopoderoso, rodeado de poder y de fidelidad?
¿Quién, Señor, se te compara entre los dioses? ¿Quién se te compara en grandeza y santidad? Tú, hacedor de maravillas, nos impresionas con tus portentos.
»No te hagas ningún ídolo, ni nada que guarde semejanza con lo que hay arriba en el cielo, ni con lo que hay abajo en la tierra, ni con lo que hay en las aguas debajo de la tierra.
―Mañana mismo —contestó el faraón. ―Así se hará —respondió Moisés—, y sabrás que no hay dios como el Señor, nuestro Dios.
Porque esta vez voy a enviar el grueso de mis plagas contra ti, y contra tus funcionarios y tu pueblo, para que sepas que no hay en toda la tierra nadie como yo.
«¿Con quién, entonces, me compararéis? ¿Quién es como yo?», dice el Santo.
»Así dice el Señor, el Señor Todopoderoso, rey y redentor de Israel: “Yo soy el primero y el último; fuera de mí no hay otro dios.
»¿Con quién vas a compararme, o a quién me vas a igualar? ¿A quién vas a asemejarme, para que seamos parecidos?
Recordad las cosas pasadas, aquellas de antaño; yo soy Dios, y no hay ningún otro, yo soy Dios, y no hay nadie igual a mí.
La heredad de Jacob no es como ellos, porque él es quien hace todas las cosas; su nombre es el Señor Todopoderoso, e Israel es la tribu de su herencia.
¡No hay nadie como tú, Señor! ¡Grande eres tú, y grande y poderoso es tu nombre!
¿Qué Dios hay como tú, que perdone la maldad y pase por alto el delito del remanente de su pueblo? No siempre estarás airado, porque tu mayor placer es amar.
»Por tanto, siendo descendientes de Dios, no debemos pensar que la divinidad sea como el oro, la plata o la piedra: escultura hecha como resultado del ingenio y de la destreza del ser humano.
»No hay nadie como el Dios de Jesurún, que para ayudarte cabalga en los cielos, entre las nubes, con toda su majestad.
»El día que el Señor os habló en Horeb, en medio del fuego, no visteis ninguna figura. Por lo tanto, tened mucho cuidado
El Hijo es el resplandor de la gloria de Dios, la fiel imagen de lo que él es, y el que sostiene todas las cosas con su palabra poderosa. Después de llevar a cabo la purificación de los pecados, se sentó a la derecha de la Majestad en las alturas.
»Nadie es santo como el Señor; no hay roca como nuestro Dios. ¡No hay nadie como él!