Es como las flores, que brotan y se marchitan; es como efímera sombra que se esfuma.
Isaías 38:12 - Biblia Nueva Versión Internacional 2017 Me quitaron mi casa, me la arrebataron, como si fuera la tienda de un pastor. Como un tejedor, enrollé mi vida, y él me la arrancó del telar. ¡De la noche a la mañana acabó conmigo! Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Mi morada ha sido movida y traspasada de mí, como tienda de pastor. Como tejedor corté mi vida; me cortará con la enfermedad; me consumirás entre el día y la noche. Biblia Nueva Traducción Viviente Se me voló la vida como la carpa de un pastor en medio de una tormenta. Fue cortada, como cuando el tejedor corta la tela del telar. De repente, mi vida se había acabado. Biblia Católica (Latinoamericana) Mi carpa es arrancada y enrollada
tirada lejos de mí, como una carpa de pastores.
Como un tejedor tú enrollabas mi vida,
y ahora me separas del telar.
De repente cae la noche, y acabas conmigo, La Biblia Textual 3a Edicion Mi morada es levantada y enrollada como tienda de pastores. Cual tejedor devanaba yo mi vida, Pero hoy° me cortan la trama. ¡Del día a la noche acabas conmigo! Biblia Serafín de Ausejo 1975 Mi morada se me arranca, se me quita como tienda de pastores. Enrollé como tejedor mi vida, él me corta la trama. Del día a la noche me acabas; Biblia Reina Valera Gómez (2023) Mi morada ha sido movida y traspasada de mí, como tienda de pastor. Como el tejedor corté mi vida; me cortará con la enfermedad; me consumirás entre el día y la noche. |
Es como las flores, que brotan y se marchitan; es como efímera sombra que se esfuma.
Entre la aurora y el ocaso pueden ser destruidos y perecer para siempre, sin que a nadie le importe.
¡Ah, si Dios se decidiera a destrozarme por completo, a descargar su mano sobre mí y aniquilarme!
Aun los poderosos se confabulan contra mí, pero este siervo tuyo medita en tus decretos.
En mi confusión llegué a decir: «¡He sido arrojado de tu presencia!» Pero tú oíste mi voz suplicante cuando te pedí que me ayudaras.
Arrasas a los mortales. Son como un sueño. Nacen por la mañana, como la hierba
La bella Sión ha quedado como cobertizo en un viñedo, como choza en un melonar, como ciudad sitiada.
Nunca más volverá a ser habitada, ni poblada en los tiempos venideros. No volverá a acampar allí el beduino, ni hará el pastor descansar a su rebaño.
De hecho, sabemos que, si esta tienda de campaña en que vivimos se deshace, tenemos de Dios un edificio, una casa eterna en el cielo, no construida por manos humanas.
Realmente, vivimos en esta tienda de campaña, suspirando y agobiados, pues no deseamos ser desvestidos, sino revestidos, para que lo mortal sea absorbido por la vida.
Los doblarás como un manto, y cambiarán como ropa que se muda; pero tú eres siempre el mismo, y tus años no tienen fin».
¡Y eso que ni siquiera sabéis qué sucederá mañana! ¿Qué es vuestra vida? Sois como la niebla, que aparece por un momento y luego se desvanece.