Se agitan las naciones, se tambalean los reinos; Dios deja oír su voz, y la tierra se derrumba.
Isaías 33:3 - Biblia Nueva Versión Internacional 2017 Al estruendo de tu voz, huyen los pueblos; cuando te levantas, se dispersan las naciones. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Los pueblos huyeron a la voz del estruendo; las naciones fueron esparcidas al levantarte tú. Biblia Nueva Traducción Viviente El enemigo corre al sonido de tu voz; cuando te pones en pie, ¡las naciones huyen! Biblia Católica (Latinoamericana) Al sentir tus amenazas huyen los pueblos,
tú te paras, y las naciones se dispersan: La Biblia Textual 3a Edicion A tu voz atronadora se desbandaron los pueblos, Al levantarte Tú se dispersaron las naciones, Biblia Serafín de Ausejo 1975 Al fragor del estrépito huyen los pueblos; cuando tú te levantas, se desbandan las naciones. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Al estruendo del tumulto los pueblos huyeron; las naciones fueron dispersadas al levantarte tú. |
Se agitan las naciones, se tambalean los reinos; Dios deja oír su voz, y la tierra se derrumba.
Pero no los mates, para que mi pueblo no lo olvide. Zarandéalos con tu poder; ¡humíllalos! ¡Tú, Señor, eres nuestro escudo!
Que desaparezcan del todo, como humo que se disipa con el viento; que perezcan ante Dios los impíos, como cera que se derrite en el fuego.
porque huyen de la espada, de la espada desnuda, del arco tenso y del fragor de la batalla.
Vuestros despojos se recogen como si fueran devorados por orugas; sobre ellos se lanza el enemigo como una nube de langostas.
»Tú, Jeremías, profetiza contra ellos todas estas palabras: »“Ruge el Señor desde lo alto; desde su santa morada hace tronar su voz. Ruge violento contra su rebaño; grita como los que pisan la uva, contra todos los habitantes del mundo.
El estruendo llega hasta los confines de la tierra, porque el Señor litiga contra las naciones; enjuicia a todos los mortales, y pasa por la espada a los malvados”», afirma el Señor.