Isaías 32:18 - Biblia Nueva Versión Internacional 2017 Mi pueblo habitará en un lugar de paz, en moradas seguras, en serenos lugares de reposo. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Y mi pueblo habitará en morada de paz, en habitaciones seguras, y en recreos de reposo. Biblia Nueva Traducción Viviente Mi pueblo vivirá seguro, tranquilo en su hogar, y encontrará reposo. Biblia Católica (Latinoamericana) Mi pueblo vivirá en habitaciones buenas, en barrios seguros, en lugares tranquilos. La Biblia Textual 3a Edicion Mi pueblo habitará en un lugar pacífico, En moradas seguras, En lugares de reposo apacible. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Habitará mi pueblo en mansión pacífica en moradas seguras, en residencias tranquilas. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y mi pueblo habitará en morada de paz, y en habitaciones seguras, y en recreos de reposo. |
El único lugar en donde no granizó fue en la tierra de Gosén, donde estaban los israelitas.
No aceches cual malvado la casa del justo, ni arrases el lugar donde habita;
En aquel día se alzará la raíz de Isaí como estandarte de los pueblos; hacia él correrán las naciones, y glorioso será el lugar donde repose.
Cuando el Señor los haga descansar de su sufrimiento, de su tormento y de la cruel esclavitud a la que fueron sometidos,
Él juzgará entre las naciones y será árbitro de muchos pueblos. Convertirán sus espadas en arados y sus lanzas en hoces. No levantará espada nación contra nación, y nunca más se adiestrarán para la guerra.
Señor, tú estableces la paz en favor nuestro, porque tú eres quien realiza todas nuestras obras.
pueblo al que dijo: «Este es el lugar de descanso; que descanse el fatigado»; y también: «Este es el lugar de reposo». ¡Pero no quisieron escuchar!
Porque así dice el Señor omnipotente, el Santo de Israel: «En el arrepentimiento y la calma está vuestra salvación, en la serenidad y la confianza está vuestra fuerza, ¡pero vosotros no lo queréis reconocer!
Él será la seguridad de tus tiempos, te dará en abundancia salvación, sabiduría y conocimiento; el temor del Señor será tu tesoro.
Construirán casas y las habitarán; plantarán viñas y comerán de su fruto.
De Jacob sacaré descendientes, y de Judá, a los que poseerán mis montañas. Las heredarán mis elegidos, y allí morarán mis siervos.
En aquellos días Judá estará a salvo, y Jerusalén morará segura. Y será llamada así: ‘El Señor es nuestra justicia’ ”.
Ya no volverán a ser presa de las naciones, ni serán devoradas por las fieras. Vivirán seguras y nadie les infundirá temor.
En torno suyo —afirma el Señor— seré un muro de fuego, y dentro de ella seré su gloria”.
Porque así dice el Señor Todopoderoso, cuya gloria me envió contra las naciones que os saquearon: «La nación que toca a mi pueblo, toca la niña de mis ojos.
»”En aquel día, cada uno de vosotros invitará a su vecino a sentarse debajo de su vid y de su higuera, afirma el Señor Todopoderoso”».
Por consiguiente, queda todavía un reposo especial para el pueblo de Dios;
Y nosotros hemos llegado a saber y creer que Dios nos ama. Dios es amor. El que permanece en amor permanece en Dios, y Dios en él.