El Dios de Israel habló, la Roca de Israel me dijo: “El que gobierne a la gente con justicia, el que gobierne en el temor de Dios,
Isaías 32:1 - Biblia Nueva Versión Internacional 2017 Mirad, un rey reinará con rectitud y los gobernantes gobernarán con justicia. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 He aquí que para justicia reinará un rey, y príncipes presidirán en juicio. Biblia Nueva Traducción Viviente ¡Miren! ¡Se acerca un rey justo!, y príncipes honrados gobernarán bajo su mando. Biblia Católica (Latinoamericana) Un rey hará reinar la justicia y sus ministros gobernarán según el derecho. La Biblia Textual 3a Edicion He aquí para justicia reinará un rey, Y sus príncipes° presidirán en juicio. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Mirad: un rey reinará con justicia y los jefes juzgarán con equidad. Biblia Reina Valera Gómez (2023) He aquí que en justicia reinará un rey, y príncipes presidirán en juicio. |
El Dios de Israel habló, la Roca de Israel me dijo: “El que gobierne a la gente con justicia, el que gobierne en el temor de Dios,
En mi corazón se agita un bello tema mientras recito mis versos ante el rey; mi lengua es como pluma de hábil escritor.
Rey poderoso, que amas la justicia: tú has establecido la equidad y has actuado en Jacob con justicia y rectitud.
sino que juzgará con justicia a los desvalidos, y dará un fallo justo en favor de los pobres de la tierra. Destruirá la tierra con la vara de su boca; matará al malvado con el aliento de sus labios.
La justicia será el cinto de sus lomos y la fidelidad el ceñidor de su cintura.
El trono se fundará en la lealtad, y un descendiente de David reinará sobre él con fidelidad: será un juez celoso del derecho y ansioso de hacer justicia.
Él infundirá espíritu de justicia al que se sienta en el tribunal, y valor a los que rechazan los asaltos a la puerta.
Exaltado es el Señor porque mora en las alturas, y llena a Sión de justicia y rectitud.
que servirá de cobertizo, para dar sombra contra el calor del día, y de refugio y protección contra la lluvia y la tormenta.
»”Llegarán días —afirma el Señor—, en que cumpliré la promesa de bendición que hice al pueblo de Israel y a la tribu de Judá.
»”En aquellos días, y en aquel tiempo, haré que brote de David un renuevo justo, y él practicará la justicia y el derecho en el país.
Mi siervo David será su rey, y todos tendrán un solo pastor. Caminarán según mis leyes, y cumplirán mis preceptos y los pondrán en práctica.
Pero después los israelitas buscarán nuevamente al Señor su Dios, y a David su rey. En los últimos días acudirán con temor reverente al Señor y a sus bondades.
¡Alégrate mucho, hija de Sión! ¡Grita de alegría, hija de Jerusalén! Mira, tu rey viene hacia ti, justo, Salvador y humilde. Viene montado en un asno, en un pollino, cría de asna.
a fin de que, así como reinó el pecado en la muerte, reine también la gracia que nos trae justificación y vida eterna por medio de Jesucristo nuestro Señor.
Le harán la guerra al Cordero, pero el Cordero los vencerá, porque es Señor de señores y Rey de reyes, y los que están con él son sus llamados, sus escogidos y sus fieles».
Luego vi el cielo abierto, y apareció un caballo blanco. Su jinete se llama Fiel y Verdadero. Con justicia dicta sentencia y hace la guerra.