Más tarde, el rey de Asiria descubrió que Oseas lo traicionaba, pues este había enviado emisarios a So, rey de Egipto, y además había dejado de pagarle el tributo anual. Por eso el rey de Asiria mandó arrestarlo y lo metió en la cárcel.
Isaías 30:4 - Biblia Nueva Versión Internacional 2017 Aunque en Zoán tengan funcionarios, y a Janés hayan llegado sus mensajeros, Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Cuando estén sus príncipes en Zoán, y sus embajadores lleguen a Hanes, Biblia Nueva Traducción Viviente Pues, aunque el poder del faraón se extiende hasta Zoán, y sus funcionarios han llegado a Hanes, Biblia Católica (Latinoamericana) Sus ministros han ido a Zoan y sus embajadores han llegado hasta Hanes. La Biblia Textual 3a Edicion Aunque sus príncipes estén ya en Zoán, Y sus embajadores hayan llegado a Hanes,° Biblia Serafín de Ausejo 1975 Aunque estén en Soán sus ministros, y sus mensajeros alcancen Janés, Biblia Reina Valera Gómez (2023) Porque sus príncipes estuvieron en Zoán, y sus embajadores vinieron a Hanes, |
Más tarde, el rey de Asiria descubrió que Oseas lo traicionaba, pues este había enviado emisarios a So, rey de Egipto, y además había dejado de pagarle el tributo anual. Por eso el rey de Asiria mandó arrestarlo y lo metió en la cárcel.
los milagros que hizo a la vista de sus padres en la tierra de Egipto, en la región de Zoán.
Los jefes de Zoán no son más que unos necios; los consejeros más sabios le dan a Faraón consejos insensatos. ¿Cómo se les ocurre decirle: «Yo soy uno de los sabios, discípulo de los antiguos reyes»?
Acudiste a Moloc y le llevaste aceite de oliva, y multiplicaste tus perfumes. Enviaste muy lejos a tus embajadores; ¡hasta el sepulcro mismo los hiciste bajar!
y contrariando el mandato del Señor se dirigieron al país de Egipto, llegando hasta la ciudad de Tafnes.
He oído un mensaje del Señor. Un heraldo lo anuncia entre las naciones: «¡Reuníos, atacad a la ciudad! ¡Preparaos para la guerra!»
Devastaré a Patros, le prenderé fuego a Zoán, y dictaré sentencia contra Tebas.
Cuando yo haga pedazos el yugo de Egipto, el día se oscurecerá en Tafnes. Así llegará a su fin el orgullo de su fuerza. Egipto quedará cubierto de nubes, y sus hijas irán al cautiverio.
No se vuelven al Altísimo; son como un arco engañoso. Sus autoridades caerán a filo de espada por sus palabras insolentes, y en la tierra de Egipto se burlarán de ellos.
Visión de Abdías. Hemos oído una noticia de parte del Señor y un mensajero ha sido enviado a las naciones, diciendo: «¡Vamos, marchemos a la guerra contra ella!» Así dice el Señor omnipotente acerca de Edom:
Subieron por el Néguev y llegaron a Hebrón, donde vivían Ajimán, Sesay y Talmay, descendientes de Anac. (Hebrón había sido fundada siete años antes que la ciudad egipcia de Zoán).