Hombre poderoso, te adueñaste de la tierra; hombre ilustre, en ella te asentaste.
Isaías 3:3 - Biblia Nueva Versión Internacional 2017 al capitán y al dignatario, al consejero, al artesano experto y al hábil encantador. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 el capitán de cincuenta y el hombre de respeto, el consejero, el artífice excelente y el hábil orador. Biblia Nueva Traducción Viviente oficiales militares y altos funcionarios; consejeros, hábiles hechiceros y astrólogos. Biblia Católica (Latinoamericana) Les pondré como jefes a unos chiquillos
y a unos petulantes para que los manden. La Biblia Textual 3a Edicion Al capitán,° al honorable y al consejero, Al diestro en la magia y al práctico en hechizos. Biblia Serafín de Ausejo 1975 al jefe de cincuenta, al hombre honorable, al consejero y al sabio hechicero, y al experto en conjuros. Biblia Reina Valera Gómez (2023) al capitán de cincuenta y al hombre honorable, al consejero, al artífice excelente y al elocuente orador. |
Hombre poderoso, te adueñaste de la tierra; hombre ilustre, en ella te asentaste.
Elige tú mismo entre el pueblo hombres capaces y temerosos de Dios, que amen la verdad y aborrezcan las ganancias mal habidas, y desígnalos jefes de mil, de cien, de cincuenta y de diez personas.
―Señor, yo nunca me he distinguido por mi facilidad de palabra —objetó Moisés—. Y esto no es algo que haya comenzado ayer ni anteayer, ni hoy que te diriges a este tu siervo. Francamente, me cuesta mucho trabajo hablar.
Él retira al valiente y al guerrero, al juez y al profeta, al adivino y al anciano,
Por eso mi pueblo será exiliado, porque no me conoce; sus nobles perecerán de hambre y la multitud se morirá de sed.
La cabeza son los ancianos y la gente de alto rango; la cola son los profetas, maestros de mentiras.
Así que tomé a los líderes de vuestras tribus, hombres sabios y experimentados, y les di autoridad sobre vosotros. Los puse como jefes de grupos de mil, de cien, de cincuenta y de diez, y como funcionarios de las tribus.
Entonces les preguntó a Zeba y a Zalmuna: ―¿Cómo eran los hombres que vosotros matasteis en Tabor? ―Parecidos a ti —respondieron ellos—; cada uno de ellos tenía el aspecto de un príncipe.
Los hará comandantes y capitanes, y los pondrá a labrar y a cosechar, y a fabricar armamentos y pertrechos.