¡Que lo envuelva como un manto! ¡Que lo apriete en todo tiempo como un cinto!
Isaías 11:5 - Biblia Nueva Versión Internacional 2017 La justicia será el cinto de sus lomos y la fidelidad el ceñidor de su cintura. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Y será la justicia cinto de sus lomos, y la fidelidad ceñidor de su cintura. Biblia Nueva Traducción Viviente Llevará la justicia como cinturón y la verdad como ropa interior. Biblia Católica (Latinoamericana) Tendrá como cinturón la justicia,
y la lealtad será el ceñidor de sus caderas. La Biblia Textual 3a Edicion La justicia será el cinto de sus lomos, Y la fidelidad, ceñidor de su cintura. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Será la justicia ceñidor de su cintura y la fidelidad ceñidor de sus caderas. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y la justicia será el cinto de sus lomos, y la fidelidad el ceñidor de sus riñones. |
¡Que lo envuelva como un manto! ¡Que lo apriete en todo tiempo como un cinto!
Con majestad, cabalga victorioso en nombre de la verdad, la humildad y la justicia; que tu diestra realice gloriosas hazañas.
Tú gobiernas sobre el mar embravecido; tú apaciguas sus encrespadas olas.
El Señor reina, revestido de esplendor; el Señor se ha revestido de grandeza y ha desplegado su poder. Ha establecido el mundo con firmeza; jamás será removido.
Señor, tú eres mi Dios; te exaltaré y alabaré tu nombre porque has hecho maravillas. Desde tiempos antiguos tus planes son fieles y seguros.
Mirad, un rey reinará con rectitud y los gobernantes gobernarán con justicia.
Se pondrá la justicia como coraza, y se cubrirá la cabeza con el casco de la salvación; se vestirá con ropas de venganza, y se envolverá en el manto de sus celos.
Porque nos ha nacido un niño, se nos ha concedido un hijo; la soberanía reposará sobre sus hombros, y se le darán estos nombres: Consejero admirable, Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de paz.
Se extenderán su soberanía y su paz, y no tendrán fin. Gobernará sobre el trono de David y sobre su reino, para establecerlo y sostenerlo con justicia y rectitud desde ahora y para siempre. Esto lo llevará a cabo el celo del Señor Todopoderoso.
»”Lo que debéis hacer es hablar verazmente, y juzgar en vuestros tribunales con verdad y justicia. ¡Eso trae la paz!
con palabras de verdad y con el poder de Dios; con armas de justicia, tanto ofensivas como defensivas;
Manteneos firmes, ceñidos con el cinturón de la verdad, protegidos por la coraza de justicia,
Por eso era preciso que en todo se asemejara a sus hermanos, para ser un sumo sacerdote fiel y misericordioso al servicio de Dios, a fin de expiar los pecados del pueblo.
Por tanto, ya que Cristo sufrió en el cuerpo, asumid también vosotros la misma actitud; porque el que ha sufrido en el cuerpo ha roto con el pecado,
Si confesamos nuestros pecados, Dios, que es fiel y justo, nos los perdonará y nos limpiará de toda maldad.
En medio de los candelabros estaba alguien «semejante al Hijo del hombre», vestido con una túnica que le llegaba hasta los pies y ceñido con una banda de oro a la altura del pecho.
»Escribe al ángel de la iglesia de Laodicea: Esto dice el Amén, el testigo fiel y veraz, el soberano de la creación de Dios: