Y volverán los rescatados por el Señor, y entrarán en Sión con cantos de alegría, coronados de una alegría eterna. Los alcanzarán la alegría y el regocijo, y se alejarán la tristeza y el gemido.
Isaías 1:27 - Biblia Nueva Versión Internacional 2017 Con justicia Sión será redimida, y con rectitud, los que se arrepientan. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Sion será rescatada con juicio, y los convertidos de ella con justicia. Biblia Nueva Traducción Viviente Sion será restaurada por medio de la justicia; los que se arrepientan serán revividos por la rectitud. Biblia Católica (Latinoamericana) Sión será librada, pero no sin un Juicio,
y son los justos los que se salvarán;' La Biblia Textual 3a Edicion Sión será rescatada con el derecho, Y sus convertidos° con la justicia. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Sión será rescatada por el derecho; y sus convertidos, por la justicia. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Sión con juicio será rescatada, y los convertidos de ella con justicia. |
Y volverán los rescatados por el Señor, y entrarán en Sión con cantos de alegría, coronados de una alegría eterna. Los alcanzarán la alegría y el regocijo, y se alejarán la tristeza y el gemido.
No habrá allí ningún león, ni bestia feroz que por él pase; ¡Allí no se los encontrará! ¡Por allí pasarán solamente los redimidos!
Pero el Señor Todopoderoso será exaltado en justicia, el Dios santo se mostrará santo en rectitud.
»Préstame atención, pueblo mío; óyeme, nación mía: porque de mí saldrá la ley, y mi justicia será luz para las naciones.
Porque así dice el Señor: «Fuisteis vendidos por nada, y sin dinero seréis redimidos».
Serás establecida en justicia; lejos de ti estará la opresión, y nada tendrás que temer; el terror se apartará de ti, y no se te acercará.
Serán llamados «Pueblo santo», «Redimidos del Señor»; y tú serás llamada «Ciudad anhelada», «Ciudad nunca abandonada».
¡Ya tengo planeado el día de la venganza! ¡El año de mi redención ha llegado!
Yo te haré mi esposa para siempre, y te daré como dote el derecho y la justicia, el amor y la compasión.
Recuerda, pueblo mío, lo que tramaba Balac, rey de Moab, y lo que le respondió Balán hijo de Beor. Recuerda tu paso desde Sitín hasta Guilgal, y reconoce las hazañas redentoras del Señor».
Pero gracias a él vosotros estáis unidos a Cristo Jesús, a quien Dios ha hecho nuestra sabiduría —es decir, nuestra justificación, santificación y redención—
Al que no cometió pecado alguno, por nosotros Dios lo trató como pecador, para que en él recibiéramos la justicia de Dios.
Él se entregó por nosotros para rescatarnos de toda maldad y purificar para sí un pueblo elegido, dedicado a hacer el bien.