Sobre este monte, el Señor Todopoderoso preparará para todos los pueblos un banquete de manjares especiales, un banquete de vinos añejos, de manjares especiales y de selectos vinos añejos.
Isaías 1:19 - Biblia Nueva Versión Internacional 2017 ¿Estáis dispuestos a obedecer? ¡Comeréis lo mejor de la tierra! Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Si quisiereis y oyereis, comeréis el bien de la tierra; Biblia Nueva Traducción Viviente Si tan solo me obedecen, tendrán comida en abundancia. Biblia Católica (Latinoamericana) Si ustedes quieren obedecerme,
comerán lo mejor de la tierra;' La Biblia Textual 3a Edicion Si sois bien dispuestos y obedientes, Comeréis lo mejor de la tierra. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Si queréis obedecer, lo mejor del país comeréis; Biblia Reina Valera Gómez (2023) Si quisiereis y obedeciereis, comeréis el bien de la tierra: |
Sobre este monte, el Señor Todopoderoso preparará para todos los pueblos un banquete de manjares especiales, un banquete de vinos añejos, de manjares especiales y de selectos vinos añejos.
entonces hallarás tu gozo en el Señor; sobre las cumbres de la tierra te haré cabalgar, y haré que te deleites en la herencia de tu padre Jacob». El Señor mismo lo ha dicho.
Por eso, así dice el Señor omnipotente: «Mis siervos comerán, pero vosotros pasaréis hambre; mis siervos beberán, pero vosotros sufriréis sed; mis siervos se alegrarán, pero vosotros seréis avergonzados.
»Y a este pueblo adviértele que así dice el Señor: “Pongo delante de vosotros el camino de la vida y el camino de la muerte.
Así dice el Señor Todopoderoso, el Dios de Israel: “Enmendad vuestra conducta y vuestras acciones, y yo os dejaré seguir viviendo en este país.
Si en verdad enmendáis vuestra conducta y vuestras acciones, si en verdad practicáis la justicia los unos con los otros,
entonces os dejaré seguir viviendo en este país, en la tierra que di a vuestros antepasados para siempre.
Comeréis en abundancia, hasta saciaros, y alabaréis el nombre del Señor vuestro Dios, que hará maravillas con vosotros. ¡Nunca más será avergonzado mi pueblo!
La tierra dará su fruto, y comeréis hasta saciaros, y allí viviréis seguros.
»Si os conducís según mis estatutos y obedecéis fielmente mis mandamientos,
la trilla durará hasta la vendimia, y la vendimia durará hasta la siembra. Comeréis hasta saciaros y viviréis seguros en vuestra tierra.
Zorobabel hijo de Salatiel, el sumo sacerdote Josué hijo de Josadac y todo el resto del pueblo obedecieron al Señor su Dios. Acataron las palabras del profeta Hageo, a quien el Señor su Dios había enviado. Y el pueblo sintió temor en la presencia del Señor.
»Si realmente escuchas al Señor tu Dios, y cumples fielmente todos estos mandamientos que hoy te ordeno, el Señor tu Dios te pondrá por encima de todas las naciones de la tierra.
y, consumada su perfección, llegó a ser autor de salvación eterna para todos los que le obedecen,