»La fiesta de la cosecha la celebrarás cuando recojas las primicias de tus siembras. »La fiesta de recolección de fin de año la celebrarás cuando recojas tus cosechas.
Hechos 2:5 - Biblia Nueva Versión Internacional 2017 Estaban de visita en Jerusalén judíos piadosos, procedentes de todas las naciones de la tierra. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Moraban entonces en Jerusalén judíos, varones piadosos, de todas las naciones bajo el cielo. Biblia Nueva Traducción Viviente En esa ocasión, había judíos devotos de todas las naciones, que vivían en Jerusalén. Biblia Católica (Latinoamericana) Estaban de paso en Jerusalén judíos piadosos, llegados de todas las naciones que hay bajo el cielo. La Biblia Textual 3a Edicion Y había en Jerusalem hombres judíos piadosos, provenientes de toda nación debajo° del cielo. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Paraban entonces en Jerusalén judíos devotos procedentes de todos los países que hay bajo el cielo. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Moraban entonces en Jerusalén judíos, varones piadosos, de todas las naciones debajo del cielo. |
»La fiesta de la cosecha la celebrarás cuando recojas las primicias de tus siembras. »La fiesta de recolección de fin de año la celebrarás cuando recojas tus cosechas.
»Yo, por causa de sus acciones y sus ideas, estoy a punto de reunir a gente de toda nación y lengua; vendrán y verán mi gloria.
Y este evangelio del reino se predicará en todo el mundo como testimonio a todas las naciones, y entonces vendrá el fin.
Porque en su día el Hijo del hombre será como el relámpago que fulgura e ilumina el cielo de un extremo al otro.
Ahora bien, en Jerusalén había un hombre llamado Simeón, que era justo y devoto, y aguardaba con esperanza la redención de Israel. El Espíritu Santo estaba con él
y uno de ellos, llamado Cleofás, le dijo: ―¿Eres tú el único peregrino en Jerusalén que no se ha enterado de todo lo que ha pasado recientemente?
Él y toda su familia eran devotos y temerosos de Dios. Realizaba muchas obras de beneficencia para el pueblo de Israel y oraba a Dios constantemente.
Después de que se fuera el ángel que le había hablado, Cornelio llamó a dos de sus siervos y a un soldado devoto de los que le servían regularmente.
Pero los judíos incitaron a mujeres muy distinguidas y favorables al judaísmo, y a los hombres más prominentes de la ciudad, y provocaron una persecución contra Pablo y Bernabé. Por tanto, los expulsaron de la región.
Cuando llegó el día de Pentecostés, estaban todos juntos en el mismo lugar.
»Vino a verme un tal Ananías, hombre devoto que observaba la ley y a quien respetaban mucho los judíos que allí vivían.
Felipe emprendió el viaje, y resulta que se encontró con un etíope eunuco, alto funcionario encargado de todo el tesoro de Candace, reina de los etíopes. Este había ido a Jerusalén para adorar
Hoy mismo comenzaré a infundir entre todas las naciones que hay debajo del cielo terror y espanto hacia vosotros. Cuando ellas escuchen hablar de vosotros, temblarán y se llenarán de pánico”.
con tal de que os mantengáis firmes en la fe, bien cimentados y estables, sin abandonar la esperanza que ofrece el evangelio. Este es el evangelio que vosotros oísteis y que ha sido proclamado en toda la creación debajo del cielo, y del que yo, Pablo, he llegado a ser servidor.