Acab le contó a Jezabel todo lo que Elías había hecho, y cómo había matado a todos los profetas a filo de espada.
Hechos 12:2 - Biblia Nueva Versión Internacional 2017 A Jacobo, hermano de Juan, lo mandó matar a espada. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Y mató a espada a Jacobo, hermano de Juan. Biblia Nueva Traducción Viviente Mandó matar a espada al apóstol Santiago (hermano de Juan). Biblia Católica (Latinoamericana) Hizo matar a espada a Santiago, hermano de Juan, La Biblia Textual 3a Edicion y mató a espada a Jacobo, el hermano de Juan. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Había dado muerte por la espada a Santiago, el hermano de Juan. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y mató a espada a Jacobo, hermano de Juan. |
Acab le contó a Jezabel todo lo que Elías había hecho, y cómo había matado a todos los profetas a filo de espada.
―Me consume mi amor por ti, Señor Dios Todopoderoso —respondió él—. Los israelitas han rechazado tu pacto, han derribado tus altares, y a tus profetas los han matado a filo de espada. Yo soy el único que ha quedado con vida, ¡y ahora quieren matarme a mí también!
y ellos sacaron de Egipto a Urías y lo llevaron ante el rey Joacim, quien mandó que mataran a Urías a filo de espada, y que arrojaran su cadáver a la fosa común.
―Ciertamente beberéis de mi copa —les dijo Jesús—, pero el sentaros a mi derecha o a mi izquierda no me corresponde concederlo. Eso ya lo ha decidido mi Padre.
Se le acercaron Jacobo y Juan, hijos de Zebedeo. ―Maestro —le dijeron—, queremos que nos concedas lo que te vamos a pedir.
―No sabéis lo que estáis pidiendo —les replicó Jesús—. ¿Podéis acaso beber el trago amargo de la copa que yo bebo, o pasar por la prueba del bautismo con el que voy a ser probado?
―Sí, podemos. ―Beberéis de la copa que yo bebo —les respondió Jesús— y pasaréis por la prueba del bautismo con el que voy a ser probado,
En ese tiempo el rey Herodes hizo arrestar a algunos de la iglesia con el fin de maltratarlos.
Fueron apedreados, aserrados por la mitad, asesinados a filo de espada. Anduvieron fugitivos de aquí para allá, cubiertos de pieles de oveja y de cabra, pasando necesidades, afligidos y maltratados.