Luego Dios añadió: «Yo soy el Dios Todopoderoso. Sé fecundo y multiplícate. De ti nacerá una nación y una comunidad de naciones, y habrá reyes entre tus vástagos.
Hebreos 7:10 - Biblia Nueva Versión Internacional 2017 ya que Leví estaba presente en su antepasado Abraham cuando Melquisedec le salió al encuentro. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 porque aún estaba en los lomos de su padre cuando Melquisedec le salió al encuentro. Biblia Nueva Traducción Viviente A pesar de que Leví aún no había nacido, la simiente de la cual provino ya existía en el cuerpo de Abraham cuando Melquisedec recibió su diezmo. Biblia Católica (Latinoamericana) pues de alguna manera Leví estaba en su abuelo Abrahán cuando Melquisedec le vino al encuentro. La Biblia Textual 3a Edicion porque aún estaba en los lomos de su padre cuando Melquisedec salió a su encuentro. Biblia Serafín de Ausejo 1975 porque ya estaba en la capacidad generativa del patriarca cuando Melquisedec salió al encuentro de Abrahán. Biblia Reina Valera Gómez (2023) porque aún estaba en los lomos de su padre cuando Melquisedec le salió al encuentro. |
Luego Dios añadió: «Yo soy el Dios Todopoderoso. Sé fecundo y multiplícate. De ti nacerá una nación y una comunidad de naciones, y habrá reyes entre tus vástagos.
Todos los familiares de Jacob que llegaron a Egipto, y que eran de su misma sangre, fueron sesenta y seis, sin contar a las nueras.
Sin embargo, no serás tú quien me lo construya, sino un hijo de tus entrañas; él será quien construya el templo en mi honor”.
Y en otro pasaje dice: «Tú eres sacerdote para siempre, según el orden de Melquisedec».
Si hubiera sido posible alcanzar la perfección mediante el sacerdocio levítico (pues bajo este se le dio la ley al pueblo), ¿qué necesidad había de que más adelante surgiera otro sacerdote, según el orden de Melquisedec y no según el de Aarón?
Ahora bien, los descendientes de Leví que reciben el sacerdocio tienen, por ley, el mandato de cobrar los diezmos del pueblo, es decir, de sus hermanos, aunque estos también son descendientes de Abraham.
Hasta podría decirse que Leví, quien ahora recibe los diezmos, los pagó por medio de Abraham,