Acuérdate de que en seis días hizo el Señor los cielos y la tierra, el mar y todo lo que hay en ellos, y que descansó el séptimo día. Por eso el Señor bendijo y consagró el día de reposo.
Hebreos 4:4 - Biblia Nueva Versión Internacional 2017 pues en algún lugar se ha dicho así del séptimo día: «Y en el séptimo día reposó Dios de todas sus obras». Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Porque en cierto lugar dijo así del séptimo día: Y reposó Dios de todas sus obras en el séptimo día. Biblia Nueva Traducción Viviente Sabemos que está preparado debido al pasaje en las Escrituras que menciona el séptimo día: «Cuando llegó el séptimo día, Dios descansó de toda su labor». Biblia Católica (Latinoamericana) Ya se habló de este descanso a propósito del día séptimo: Y Dios descansó de todas sus obras el día séptimo. La Biblia Textual 3a Edicion Porque así dijo en algún lugar respecto al séptimo día: Y reposó Dios de todas sus obras en el séptimo día.° Biblia Serafín de Ausejo 1975 pues del día séptimo la Escritura ha dicho: Y el día séptimo descansó Dios de todo cuanto había hecho. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Porque en cierto lugar dijo así del séptimo día: Y reposó Dios de todas sus obras en el séptimo día. |
Acuérdate de que en seis días hizo el Señor los cielos y la tierra, el mar y todo lo que hay en ellos, y que descansó el séptimo día. Por eso el Señor bendijo y consagró el día de reposo.
una señal eterna entre ellos y yo. »En efecto, en seis días hizo el Señor los cielos y la tierra, y el séptimo día descansó».
pero observa el séptimo día como día de reposo para honrar al Señor tu Dios. No hagas en ese día ningún trabajo, ni tampoco tu hijo, ni tu hija, ni tu esclavo, ni tu esclava, ni tu buey, ni tu asno, ni ninguno de tus animales, ni tampoco los extranjeros que vivan en tus ciudades. De ese modo podrán descansar tu esclavo y tu esclava, lo mismo que tú.
Como alguien ha atestiguado en algún lugar: «¿Qué es el hombre, para que en él pienses? ¿Qué es el ser humano, para que lo tomes en cuenta?
porque el que entra en el reposo de Dios descansa también de sus obras, así como Dios descansó de las suyas.