Tiempo después, José dijo a sus hermanos: «Yo estoy a punto de morir, pero sin duda Dios vendrá a ayudaros, y os llevará de este país a la tierra que prometió a Abraham, Isaac y Jacob».
Hebreos 2:6 - Biblia Nueva Versión Internacional 2017 Como alguien ha atestiguado en algún lugar: «¿Qué es el hombre, para que en él pienses? ¿Qué es el ser humano, para que lo tomes en cuenta? Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 pero alguien testificó en cierto lugar, diciendo: ¿Qué es el hombre, para que te acuerdes de él, O el hijo del hombre, para que le visites? Biblia Nueva Traducción Viviente porque en cierto lugar las Escrituras dicen: «¿Qué son los simples mortales para que pienses en ellos, o un hijo de hombre para que de él te ocupes? Biblia Católica (Latinoamericana) Alguien dijo en algún lugar: ¿Qué es el hombre para que te acuerdes de él, el Hijo del hombre para que lo tomes en cuenta? La Biblia Textual 3a Edicion Pero alguien declaró solemnemente en algún lugar, diciendo: ¿Qué es el hombre, para que tengas memoria de él, Y el hijo del hombre, para que lo visites? Biblia Serafín de Ausejo 1975 De esto hay un testimonio que dice: ¿Qué es el hombre, para que de él te acuerdes; o el hijo de hombre, para que de él te preocupes? Biblia Reina Valera Gómez (2023) pero alguien testificó en cierto lugar, diciendo: ¿Qué es el hombre, para que de él te acuerdes, o el hijo del hombre, para que lo visites? |
Tiempo después, José dijo a sus hermanos: «Yo estoy a punto de morir, pero sin duda Dios vendrá a ayudaros, y os llevará de este país a la tierra que prometió a Abraham, Isaac y Jacob».
»¿Qué es el hombre para creerse puro, y el nacido de mujer para alegar inocencia?
mucho menos el hombre, simple gusano; ¡mucho menos el hombre, miserable lombriz!»
Señor, ¿qué es el mortal para que lo cuides? ¿Qué es el ser humano para que en él pienses?
Todas las naciones no son nada en su presencia; no tienen para él valor alguno.
«Soy yo mismo el que los consuela. ¿Quién eres tú, que temes a los hombres, a simples mortales, que no son más que hierba?
«Bendito sea el Señor, Dios de Israel, porque ha venido a redimir a su pueblo.
gracias a la entrañable misericordia de nuestro Dios. Así nos visitará desde el cielo el sol naciente,
Todos se llenaron de temor y alababan a Dios. ―Ha surgido entre nosotros un gran profeta —decían—. Dios ha venido en ayuda de su pueblo.
y que nadie perjudique a su hermano ni se aproveche de él en este asunto. El Señor castiga todo esto, como ya os hemos dicho y advertido.
pues en algún lugar se ha dicho así del séptimo día: «Y en el séptimo día reposó Dios de todas sus obras».
Y en otro pasaje dice: «Tú eres sacerdote para siempre, según el orden de Melquisedec».
Querían descubrir a qué tiempo y a qué circunstancias se refería el Espíritu de Cristo, que estaba en ellos, cuando testificó de antemano acerca de los sufrimientos de Cristo y de la gloria que vendría después de estos.