Con una columna de nube los guiaste de día, con una columna de fuego los guiaste de noche: les alumbraste el camino que debían seguir.
Habacuc 3:4 - Biblia Nueva Versión Internacional 2017 Su brillantez es la del relámpago; rayos brotan de sus manos; ¡tras ellos se esconde su poder! Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Y el resplandor fue como la luz; Rayos brillantes salían de su mano, Y allí estaba escondido su poder. Biblia Nueva Traducción Viviente Su llegada es tan radiante como la salida del sol. Rayos de luz salen de sus manos, donde se esconde su imponente poder. Biblia Católica (Latinoamericana) Se asemeja a la luz su resplandor,
un par de rayos brotan de sus manos. La Biblia Textual 3a Edicion Su resplandor es como el sol, Sus manos producen rayos de luz, allí se oculta su poder. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Su fulgor es como la luz; salen rayos de sus manos; allí está oculto su poder. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Su resplandor era como la luz, y cuernos salían de su mano; allí estaba escondido su poder. |
Con una columna de nube los guiaste de día, con una columna de fuego los guiaste de noche: les alumbraste el camino que debían seguir.
¡Y esto es solo una muestra de sus obras, un murmullo que logramos escuchar! ¿Quién podrá comprender su trueno poderoso?»
De día, el Señor iba al frente de ellos en una columna de nube para indicarles el camino; de noche, los alumbraba con una columna de fuego. De ese modo podían viajar de día y de noche.
quedando entre los egipcios y los israelitas. Durante toda la noche, la nube fue oscuridad para unos y luz para otros, así que en toda esa noche no pudieron acercarse los unos a los otros.
Torre inexpugnable es el nombre del Señor; a ella corren los justos y se ponen a salvo.
De lo que parecía ser su cintura para arriba, vi algo que brillaba como el metal bruñido, rodeado de fuego. De su cintura para abajo, vi algo semejante al fuego, y un resplandor a su alrededor.
y vi que la gloria del Dios de Israel venía del oriente, en medio de un ruido ensordecedor, semejante al de un río caudaloso; y la tierra se llenó de su gloria.
Allí se transfiguró en presencia de ellos; su rostro resplandeció como el sol, y su ropa se volvió blanca como la luz.
al único inmortal, que vive en luz inaccesible, a quien nadie ha visto ni puede ver, a él sea el honor y el poder eternamente. Amén.
La ciudad no necesita ni sol ni luna que la alumbren, porque la gloria de Dios la ilumina, y el Cordero es su lumbrera.
Ya no habrá noche; no necesitarán luz de lámpara ni de sol, porque el Señor Dios los alumbrará. Y reinarán por los siglos de los siglos.