el que dejaba el mundo hecho un desierto, el que arrasaba sus ciudades y nunca dejaba libres a los presos?»
Habacuc 1:7 - Biblia Nueva Versión Internacional 2017 Son un pueblo temible y espantoso, que impone su propia justicia y grandeza. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Formidable es y terrible; de ella misma procede su justicia y su dignidad. Biblia Nueva Traducción Viviente Son reconocidos por su crueldad y hacen lo que se les antoja. Biblia Católica (Latinoamericana) Es terrible y temible, y se hace su propio derecho. La Biblia Textual 3a Edicion Terribles y temibles, de ellos mismos procede su juicio y majestad. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Es espantoso y terrible: impone su ley y su poder como le place. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Espantosa es y terrible; de ella misma saldrá su derecho y su grandeza. |
el que dejaba el mundo hecho un desierto, el que arrasaba sus ciudades y nunca dejaba libres a los presos?»
que por las aguas del río Nilo envía emisarios en barcas de papiro! Id, veloces mensajeros, a una nación de gente alta y lampiña; a un pueblo temido por doquier, a una nación agresiva y dominante, cuya tierra está surcada por ríos.
En aquel tiempo ese pueblo de alta estatura y de lampiña piel, ese pueblo temido en todas partes, esa nación agresiva y dominante, cuya tierra está surcada por ríos, le llevará ofrendas al Señor Todopoderoso. Se las llevará al monte Sión, al lugar donde habita el nombre del Señor Todopoderoso.
»Ahora escucha esto, voluptuosa; tú, que moras confiada y te dices a ti misma: “Yo soy, y no hay otra fuera de mí. Nunca enviudaré ni me quedaré sin hijos”.
»En tu sueño, oh rey, veías una estatua enorme, de tamaño impresionante y de aspecto horrible.
Esta es la ciudad alegre que habitaba segura, la que se decía a sí misma: «Yo y nadie más». ¡Cómo ha quedado convertida en espanto, en guarida de fieras! Todo el que pasa junto a ella se mofa y le hace gestos con las manos.
Acércate tú al Señor nuestro Dios, y escucha todo lo que él te diga. Repítenos luego todo lo que te comunique, y nosotros escucharemos y obedeceremos”.