El diluvio cayó sobre la tierra durante cuarenta días. Cuando crecieron las aguas, elevaron el arca por encima de la tierra.
Génesis 7:12 - Biblia Nueva Versión Internacional 2017 Cuarenta días y cuarenta noches llovió sobre la tierra. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 y hubo lluvia sobre la tierra cuarenta días y cuarenta noches. Biblia Nueva Traducción Viviente La lluvia continuó cayendo durante cuarenta días y cuarenta noches. Biblia Católica (Latinoamericana) Estuvo lloviendo sobre la tierra por cuarenta días y cuarenta noches. La Biblia Textual 3a Edicion y fue la lluvia sobre la tierra cuarenta días y cuarenta noches. Biblia Serafín de Ausejo 1975 y descargó una lluvia torrencial sobre la tierra durante cuarenta días y cuarenta noches. Biblia Reina Valera Gómez (2023) y hubo lluvia sobre la tierra cuarenta días y cuarenta noches. |
El diluvio cayó sobre la tierra durante cuarenta días. Cuando crecieron las aguas, elevaron el arca por encima de la tierra.
Porque dentro de siete días haré que llueva sobre la tierra durante cuarenta días y cuarenta noches, y así borraré de la faz de la tierra a todo ser viviente que hice».
Se cerraron las fuentes del mar profundo y las compuertas del cielo, y dejó de llover.
Elías se levantó, y comió y bebió. Una vez fortalecido por aquella comida, viajó cuarenta días y cuarenta noches hasta que llegó a Horeb, el monte de Dios.
Moisés se internó en la nube y subió al monte, y allí permaneció cuarenta días y cuarenta noches.
«Yo me quedé en la montaña cuarenta días y cuarenta noches, como hice la primera vez, y también esta vez el Señor me escuchó. Como no era su voluntad destruiros,
»Nuevamente me postré delante del Señor cuarenta días y cuarenta noches, y no comí pan ni bebí agua. Lo hice por el gran pecado que habíais cometido al hacer lo malo a los ojos del Señor, provocando así su ira.
Cuando subí a la montaña para recibir las tablas de piedra, es decir, las tablas del pacto que el Señor había hecho contigo, me quedé en la montaña cuarenta días y cuarenta noches, y no comí pan ni bebí agua.