Bib sou entènèt

Piblisite


Tout bib la Ansyen Testaman Nouvo Testaman




Génesis 47:23 - Biblia Nueva Versión Internacional 2017

Luego José informó al pueblo: ―Desde ahora vosotros y vuestras tierras pertenecéis al faraón, porque yo os he comprado. Aquí tenéis semilla. Sembrad la tierra.

Gade chapit la
Montre Interlinear Bible

Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

Y José dijo al pueblo: He aquí os he comprado hoy, a vosotros y a vuestra tierra, para Faraón; ved aquí semilla, y sembraréis la tierra.

Gade chapit la

Biblia Nueva Traducción Viviente

Entonces José le dijo al pueblo: —Miren, hoy los he comprado a ustedes y a sus tierras para el faraón. Les proporcionaré semillas para que puedan sembrar los campos.

Gade chapit la

Biblia Católica (Latinoamericana)

Entonces José dijo al pueblo: 'Ya ven que los he comprado a ustedes y sus tierras para Faraón. Aquí tienen semillas: siembren la tierra.

Gade chapit la

La Biblia Textual 3a Edicion

José dijo al pueblo: He aquí, hoy os he comprado a vosotros con vuestra tierra para Faraón. Ahí tenéis semilla para sembrar la tierra.

Gade chapit la

Biblia Serafín de Ausejo 1975

Dijo José al pueblo: 'Hoy os he comprado para el Faraón, a vosotros y a vuestras tierras. Ahí tenéis semilla para que sembréis la tierra.

Gade chapit la

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

Y José dijo al pueblo: He aquí hoy os he comprado y a vuestra tierra para Faraón: he aquí semilla para vosotros, sembrad la tierra.

Gade chapit la
Lòt tradiksyon



Génesis 47:23
15 Referans Kwoze  

Y las siete vacas flacas y feas, que salieron detrás de las otras, y las siete espigas delgadas y quemadas por el viento solano, son también siete años. Pero estos serán siete años de hambre.


Desde hace dos años la región está sufriendo de hambre, y todavía faltan cinco años más en que no habrá siembras ni cosechas.


Los únicos terrenos que José no compró fueron los que pertenecían a los sacerdotes. Estos no tuvieron que vender sus terrenos porque recibían una ración de alimento de parte del faraón.


Cuando llegue la cosecha, deberéis entregarle al faraón la quinta parte de lo cosechado. Las otras cuatro partes serán para la siembra de los campos, y para alimentaros a vosotros, a vuestros hijos y a vuestros familiares.


Bien le va al que presta con generosidad, y maneja sus negocios con justicia.


Dichoso el que piensa en el débil; el Señor lo librará en el día de la desgracia.


La gente maldice al que acapara el trigo, pero colma de bendiciones al que gustoso lo vende.


El que labra su tierra tendrá abundante comida, pero el que sueña despierto es un imprudente.


En el campo del pobre hay abundante comida, pero esta se pierde donde hay injusticia.


Siembra tu semilla por la mañana, y no te des reposo por la tarde, pues nunca sabes cuál siembra saldrá mejor, si esta o aquella, o si ambas serán igual de buenas.


Así como la lluvia y la nieve descienden del cielo, y no vuelven allá sin regar antes la tierra y hacerla fecundar y germinar para que dé semilla al que siembra y pan al que come,


»¿Quién es el siervo fiel y prudente a quien su señor ha dejado encargado de los sirvientes para darles la comida a su debido tiempo?


El que le suple semilla al que siembra también le suplirá pan para que coma, aumentará los cultivos y hará que produzcáis una abundante cosecha de justicia.