Génesis 4:12 - Biblia Nueva Versión Internacional 2017 Cuando cultives la tierra, no te dará sus frutos, y en el mundo serás un fugitivo errante. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Cuando labres la tierra, no te volverá a dar su fuerza; errante y extranjero serás en la tierra. Biblia Nueva Traducción Viviente La tierra ya no te dará buenas cosechas, ¡por mucho que la trabajes! De ahora en adelante, serás un vagabundo sin hogar sobre la tierra. Biblia Católica (Latinoamericana) Cuando cultives la tierra, no te dará frutos; andarás errante y fugitivo sobre la tierra. La Biblia Textual 3a Edicion Cuando trabajes la tierra no te incrementará su fuerza. Errante y fugitivo serás en la tierra. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Aunque la cultives, no te dará ya su fruto; andarás errante y fugitivo en la tierra'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Cuando labrares la tierra, no te volverá a dar su fuerza: errante y extranjero serás en la tierra. |
Hoy me condenas al destierro, y nunca más podré estar en tu presencia. Andaré por el mundo errante como un fugitivo, y cualquiera que me encuentre me matará.
los fértiles terrenos en tierra salitrosa, por la maldad de sus habitantes.
Que anden sus hijos vagando y mendigando; que anden rebuscando entre las ruinas.
El que es perseguido por homicidio será un fugitivo hasta la muerte. ¡Que nadie le brinde su apoyo!
Porque no le obedecieron, mi Dios los rechazará; ¡andarán errantes entre las naciones!
Los campos yacen devastados, reseca está la tierra; han sido arrasados los cereales, se ha secado el vino nuevo y agotado el aceite.
Yo os negaré mi favor, y vuestros adversarios os derrotarán. Vuestros enemigos os dominarán, y vosotros huiréis sin que nadie os persiga.
por lo que en vano agotaréis vuestras fuerzas, y ni el suelo ni los árboles del campo os darán sus frutos.
»En cuanto a los que sobrevivan, tan profundo será el temor que les infundiré en tierra de sus enemigos que hasta el susurro de una hoja movida por el viento los pondrá en fuga. Correrán como quien huye de la espada, y caerán sin que nadie los persiga.
porque fue sometida a la frustración. Esto no sucedió por su propia voluntad, sino por la del que así lo dispuso. Pero queda la firme esperanza
»Pero debes saber que, si no obedeces al Señor tu Dios ni cumples fielmente todos sus mandamientos y preceptos que hoy te ordeno, vendrán sobre ti y te alcanzarán todas estas maldiciones: