Génesis 25:26 - Biblia Nueva Versión Internacional 2017 Luego nació su hermano, agarrado con una mano del talón de Esaú. A este lo llamaron Jacob. Cuando nacieron los mellizos, Isaac tenía sesenta años. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Después salió su hermano, trabada su mano al calcañar de Esaú; y fue llamado su nombre Jacob. Y era Isaac de edad de sesenta años cuando ella los dio a luz. Biblia Nueva Traducción Viviente Después nació el otro mellizo, agarrando con la mano el talón de Esaú; por eso lo llamaron Jacob. Isaac tenía sesenta años cuando nacieron los mellizos. Biblia Católica (Latinoamericana) Después salió su hermano, que agarraba con su mano el talón de Esaú, y lo llamaron Jacob.
Isaac tenía sesenta años cuando nacieron. La Biblia Textual 3a Edicion Después salió su hermano con su mano asida al talón de Esaú, y llamó su nombre Jacob. Y era Isaac de sesenta años cuando los engendró. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Después salió su hermano, con la mano asida al talón de Esaú, y le llamaron Jacob. Era Isaac de sesenta años cuando nacieron. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y después salió su hermano, trabada su mano al calcañar de Esaú: y fue llamado su nombre Jacob. E Isaac tenía sesenta años cuando ella los dio a luz. |
Isaac tenía cuarenta años cuando se casó con Rebeca, que era hija de Betuel y hermana de Labán. Betuel y Labán eran arameos de Padán Aram.
―¡Con toda razón le pusieron Jacob! —replicó Esaú—. Ya van dos veces que me engaña: primero me quita mis derechos de primogénito, y ahora se lleva mi bendición. ¿No te queda ninguna bendición para mí?
Abraham también fue el padre de Isaac. Los hijos de Isaac fueron Esaú e Israel.
Ya en el seno materno suplantó a su hermano, y cuando se hizo hombre luchó con Dios.
Luchó con el ángel, y lo venció; lloró y le rogó que lo favoreciera. Se lo encontró en Betel, y allí habló con él;
«Yo os he amado», dice el Señor. «“¿Y cómo nos has amado?”, replicáis vosotros. »¿No era Esaú hermano de Jacob? Sin embargo, amé a Jacob
Desde Cades, Moisés envió emisarios al rey de Edom, con este mensaje: «Así dice tu hermano Israel: “Tú conoces bien todos los sufrimientos que hemos padecido.
Hizo con Abraham el pacto que tenía por señal la circuncisión. Así, cuando Abraham tuvo a su hijo Isaac, lo circuncidó a los ocho días de nacer, e Isaac a Jacob, y Jacob a los doce patriarcas.
La tercera generación de sus descendientes sí podrá estar en la asamblea del Señor.
y a Isaac le di dos hijos, Jacob y Esaú. A Esaú le entregué la serranía de Seír, en tanto que Jacob y sus hijos descendieron a Egipto.