A lo que Dios contestó: ―¡Pero es Sara, tu esposa, la que te dará un hijo, al que llamarás Isaac! Yo estableceré mi pacto con él y con sus descendientes, como pacto perpetuo.
Génesis 17:21 - Biblia Nueva Versión Internacional 2017 Pero mi pacto lo estableceré con Isaac, el hijo que te dará Sara de aquí a un año, por estos días. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Mas yo estableceré mi pacto con Isaac, el que Sara te dará a luz por este tiempo el año que viene. Biblia Nueva Traducción Viviente pero mi pacto se confirmará con Isaac, quien nacerá de ti y de Sara dentro de un año. Biblia Católica (Latinoamericana) Pero mi alianza la estableceré con Isaac, que Sara te dará a luz por este tiempo, el año que viene. La Biblia Textual 3a Edicion Pero mi pacto lo confirmaré con Isaac, que te parirá Sara, por este tiempo, el año próximo. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Pero es con Isaac, el que Sara te dará a luz el año que viene, por este tiempo, con el que yo estableceré mi alianza'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Mas yo estableceré mi pacto con Isaac, el cual Sara te dará a luz por este tiempo el año siguiente. |
A lo que Dios contestó: ―¡Pero es Sara, tu esposa, la que te dará un hijo, al que llamarás Isaac! Yo estableceré mi pacto con él y con sus descendientes, como pacto perpetuo.
―Dentro de un año volveré a verte —dijo uno de ellos—, y para entonces tu esposa Sara tendrá un hijo. Sara estaba escuchando a la entrada de la tienda, a espaldas del que hablaba.
¿Acaso hay algo imposible para el Señor? El año que viene volveré a visitarte en esta fecha, y para entonces Sara habrá tenido un hijo.
Tal como el Señor lo había dicho, se ocupó de Sara y cumplió con la promesa que le había hecho.
Israel emprendió el viaje con todas sus pertenencias. Al llegar a Berseba, ofreció sacrificios al Dios de su padre Isaac.
Y los bendijo con estas palabras: «Que el Dios en cuya presencia caminaron mis padres, Abraham e Isaac, el Dios que me ha guiado desde el día en que nací hasta hoy,
»¡Si al menos me ocultaras en el sepulcro y me escondieras hasta que pase tu enojo! ¡Si al menos me pusieras un plazo, y luego me recordaras!
quien al oír sus quejas se acordó del pacto que había hecho con Abraham, Isaac y Jacob.
Yo soy el Dios de tu padre. Soy el Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob. Al oír esto, Moisés se cubrió el rostro, pues tuvo miedo de mirar a Dios.
para mostrar misericordia a nuestros padres al acordarse de su santo pacto.
―No os toca a vosotros conocer la hora ni el momento determinados por la autoridad misma del Padre —les contestó Jesús—.
Y la promesa es esta: «Dentro de un año vendré, y para entonces Sara tendrá un hijo».
Y, si pertenecéis a Cristo, sois la descendencia de Abraham y herederos según la promesa.
Por la fe vivió como extranjero en la tierra prometida, y habitó en tiendas de campaña con Isaac y Jacob, herederos también de la misma promesa,